Conéctate con nosotros

Nacionales

¿Tiene multas de tránsito? Aproveche y pague con el 50 % de descuento

Los beneficios se extienden hasta el 14 de septiembre de 2022, pero mientras más rápido se acojan mayor es el descuento.

Publicado

on

Imagen: Archivo particular.

El Ministerio de Transporte recordó este jueves que hay plazo hasta el próximo 14 de mayo para acogerse al beneficio de 50 % de descuento en multas de tránsito que se hayan aplicado antes del 30 de junio de 2021.

«Este alivio, sin duda, será de gran ayuda para millones de colombianos que necesitan ponerse al día y que por una u otra razón no lo habían podido hacer», dijo la ministra Ángela María Orozco.

Lea también: Con nueva dotación, agentes de tránsito de Villavicencio reforzarán control

La funcionaria recordó además que este es no es el único beneficio. Indicó que quienes se pongan al día entre mayo y septiembre de 2022, recibirán un 20 % de descuento al capital.

Para el caso de las infracciones cometidas en motocicleta, explicó Orozco, las opciones de pago son: Hasta el 14 de marzo cancelarán solo el 20 % del capital sin intereses; si lo hacen entre el 15 de marzo y 14 de mayo pagarán el 40 % de la multa sin intereses moratorios; y entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre abonarán el 60 % del total estipulado según el tipo de infracción.

Aclaró que estos beneficios no aplican para multas por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas.

Lea también: Navidad dejó cuatro quemados con pólvora en Villavicencio

Estos descuentos nacen de la ley de inversión social que fue sancionada el pasado 14 de septiembre y tendrán validez hasta 12 meses después de esa fecha.

Se estima que en Colombia hay cerca de 4 millones de personas que tienen deudas por multas de tránsito y no se han puesto al día.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS