Connect with us

Política

Radican proyecto que otorga descuentos por pronto pago en el SOAT

Si se renueva 30 días calendario antes de su vencimiento, el descuento sería del 15 %.

Publicado

el

ViveElMeta.com

El representante a la Cámara por el Meta, Alejandro Vega Pérez, radicó un proyecto que pretende establecer medidas que permitan incrementar la adquisición y renovación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), por parte de los propietarios de vehículos en el país.

En ese sentido, la iniciativa plantea en su artículo 2 un descuento por pronta renovación del SOAT, para el que sería indispensable que el propietario o conductor no hayan recibido multas por infracciones de tránsito en el último año.

Vea también: Procesos por delitos contra niños se resolverían de urgencia: senadora Maritza Martínez

Cumpliendo ese requisito, el descuento sería de un 15 %, sobre el valor de la prima anual emitida y antes de contribuciones, cuando faltaren 30 días calendario para la fecha de vencimiento del seguro; de un 10 % cuando faltaren entre 30 y 14 días para la fecha de vencimiento; del 5 % cuando faltaren entre 15 y 7 días.

Así mismo, el proyecto establece que cuando faltaren 6 días para la fecha de vencimiento, y aun 14 días después, se pagará la tarifa plena, sin embargo, el artículo 3 indica que después del día 15 habrá un recargo por tardía renovación del SOAT, equivalente al 10 % sobre el valor de la prima anual y antes de contribuciones.

El proyecto también establece que quien bajo cualquiera de los estados de embriaguez cause lesiones u homicidios en accidente de tránsito, será sancionado con la suspensión de su licencia por término de 5 años.

Esta iniciativa ya había sido presentada en la vigencia anterior pero no alcanzó a ser debatida, no obstante, en esta ocasión el representante ha realizado modificaciones en el texto.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS