Desde enero inmovilizarán los vehículos que deban impuestos
Connect with us

Noticias del Meta

Desde enero inmovilizarán los vehículos que deban impuestos

La medida aplica para los vehículos o motocicletas que deban dos o más periodos gravables.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Secretaría de Hacienda del Meta trabaja en la elaboración del plan de acción que se pondrá en marcha a partir de enero de 2019 para la recuperación de 20.000 millones de pesos de cartera vencida, por concepto de impuesto de vehículo automotor.

Vea también: Durante el Festival Llanero no habrá Pico & Placa

Así lo dio a conocer María Consuelo Rodríguez, titular de ese despacho, quien señaló que esos recursos son diferentes del recaudo normal previsto para la vigencia.

Explicó que se activarán todas las herramientas legales y publicitarias necesarias para que los propietarios de vehículos se pongan al día con esta contribución, que impacta de manera directa en el desarrollo del Meta y sus municipios, que reciben el 20 por ciento de estos recursos.

Recordó Rodríguez que la ley 1819 de 2016, en su artículo 358, faculta al jefe de rentas para solicitar al organismo de tránsito correspondiente, mediante un acto administrativo motivado, que ordene la inmovilización del vehículo automotor o motocicleta que tenga deudas por pago de impuesto por dos o más periodos gravables.

Igualmente, explicó que la deuda genera sanciones e intereses de mora que incrementan de manera significativa el pago que deben realizar, ocasionando inconvenientes y afectando la economía familiar.

La Secretaría de Hacienda, a través de la Gerencia de Rentas, adelantará las acciones correspondientes con el fin de cumplir la meta propuesta sobre el recaudo de los 20.000 millones, explicó la funcionaria, quien aseveró que en los años 2017 y 2018 se hizo la implementación del Sistema de Información de Vehículos, que permite conocer el estado de los automotores y el pago por internet de esta obligación, para comodidad de los usuarios.

Noticias del Meta

Gobernadora exige soluciones definitivas al problema de la vía al Llano

La mandataria estima que se requieren unos 50.000 millones para solucionar la crisis.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En una entrevista para el programa 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, le solicitó al Gobierno nacional hacer lo necesario para invertir recursos en una solución que arranque de raiz la crisis por deslizamientos que sufre la vía que comunica a los Llanos con el centro del país.

Amaya elevó la petición al Gobierno porque el concesionario se ha lavado las manos al decir que no tiene responsabilidad en las fallas de los taludes, y que ese asunto no está incluido en el contrato entre las partes.

Vea también: Afectados por cierres viales no pagarían peaje de regreso

“Hoy solicitamos que el Gobierno haga los esfuerzos que se requieren, unos $50.000 millones, para poder recuperar la movilidad y seguridad por esta vía”, dijo la gobernadora Amaya durante la entrevista.

Cabe resaltar que por cuenta de los constantes cierres, a la fecha se registran pérdidas por más de medio billón de pesos, lo que se traduce en afectaciones para los sectores productores y para el turismo, al que tanto le ha apostado el gobierno local.

Continúe Leyendo

Noticias del Meta

Hernán Gómez no sería candidato del Centro Democrático a la Gobernación

El precandidato negó que se trate de una decisión oficial y pidió prudencia en el tema.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Así lo confirmó la radio local en la mañana de este miércoles, al afirmar que la dirección nacional del partido Centro Democrático, le informó a Hernán Gómez Niño que no lo avalaría en su aspiración a la Gobernación del Meta.

El programa NoticiasYa, de Caracol Radio, aseguró que una fuente le manifestó que “la dirección nacional del Centro democrático, habria recomendado la no entrega del aval a Hernán Gómez por conveniencia de la colectividad para ser gobernador del Meta. Por razones de prudencia no debe seguir como candidato“.

Vea también: Empresario niega que sus galpones causen derrumbes en la vía al Llano

La noticia también retumbó en los micrófonos del noticiero Informando de Radio Uno, al que minutos más tarde acudió Gómez para hacer claridad.

El precandidato, que hace cuatro años perdió en esa misma carrera frente a la actual gobernadora, dijo que “lo más responsable es señalarle a la opinión pública que al día de hoy no hay una decisión”. 

Agregó Gómez que este mismo miércoles a las 4:00 de la tarde estará en el Congreso de la República en reunión con los congresistas del partido y con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, para tratar el tema.

Finalmente, manifestó que una vez concluida la reunión, será él mismo quien comunique la decisión a los medios y la comunidad en general para que no hayan malentendidos.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes