Desde hoy inician sanciones por incumplir el Pico y Placa
Connect with us

Villavicencio

Desde hoy inician sanciones por incumplir el Pico y Placa

Los conductores que sean sorprendidos violando los horarios de la medida de ‘pico y placa’ recibirán, además de la inmovilización de su vehículo, un comparendo equivalente a medio Salario Mínimo Legal Vigente.

Publicado

on

ViveElMeta.com

A partir de hoy lunes empiezan a regir las medidas sancionatorias económicas para quien incumpla los cambios en las medidas  del ‘Pico y Placa’ en la ciudad de Villavicencio.

vea también:Mejorarán la vereda El Carmen para atraer el turismo

Según Wilson Suárez Casallas, secretario de Movilidad de Villavicencio, “a partir de ahora se iniciara el proceso sancionatorio a los conductores que infrinjan  la medida   con la que se busca mejorar la movilidad en la ciudad, especialmente en el sector del polígono centro” explicó.

Por otra parte, Suárez aseguró que uno de los cambios más significativos de la medida es la división de los horarios de restricción de la movilidad de los vehículos particulares y motocicletas así: 6:30 a 8:30 de la mañana, 11:00 de la mañana a 2:30 de la tarde y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Además, recordó que los conductores que sean sorprendidos violando los horarios de la medida de ‘pico y placa’ recibirán, además de la inmovilización de su vehículo, un comparendo equivalente a medio Salario Mínimo Legal Vigente es decir, aproximadamente $ 414.000.

Los conductores podrán transitar por los límites ubicados en la Avenida 15 hasta la glorieta de Postobón, allí podrán girar a la derecha por la Avenida Puerto López hasta Alkosto, para luego tomar la Avenida del Llano, pasando por el Hotel Rosado y el Monumento al Coleo,  hasta llegar a la glorieta de La Grama.

Tras este punto, el límite continúa por el Parque Infantil hasta salir a la calle 40 ubicada frente a la alcaldía de Villavicencio, bajando por el Parque de la Cruz hasta conectar con el Barzal para subir a la glorieta del Hospital, en este punto los conductores podrán dirigirse por la carrera 42 y  bajar por Servimédicos  hacia el Pan del Canasto y ya no tendrá que subir al Buque para poder circular durante el ‘pico y placa’,  pues la Carrera 40 estará habilitada para el tránsito hasta Primavera Urbana.

 

Lo Más Leído Del Mes