Villavicencio es la tercera capital del país con menos desempleo juvenil
Conéctate con nosotros

Villavicencio

Villavicencio es la tercera capital del país con menos desempleo juvenil

Según el DANE, el desempleo juvenil se redujo un 16,5 % y se acerca mucho a los niveles que registraba antes de la pandemia.

Publicado

on

@ViveElMeta

El DANE confirmó que Villavicencio sigue disminuyendo el índice de desempleo juvenil. En su más reciente informe, esta entidad la ubicó en el tercer puesto entre 23 ciudades capitales.

De acuerdo con las cifras, en el trimestre junio-agosto, Villavicencio tuvo una reducción de desempleo juvenil de 16,5 puntos porcentuales, con respecto al año 2020.

Lea también: Jóvenes llaneros emprenden reutilizando neumáticos desechables

Según Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo del municipio, aseguró que la actual cifra se acerca mucho a la que se registraba antes de la pandemia.

La ciudad además ocupó el séptimo puesto en materia de desempleo, con una tasa de 15,1 % que es 8,7 puntos porcentuales menos que el año pasado.

Lea también: Suspenden entrega del PAE urbano en Villavicencio

“Esto más allá de ser un mérito institucional, es un mérito realmente de todos los empresarios, de todos los emprendedores de la ciudad; del ejercicio de los gremios del municipio que han empujado esta reactivación económica», reconoció Gutiérrez.

Los sectores que más generaron empleo fueron: construcción con 1.979 nuevos ocupados, y transporte y almacenamiento con 1.738.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS