Connect with us

Regionales

Desmienten rumor sobre caso de coronavirus en Villavicencio

El Instituto Nacional de Salud (INS) no ha confirmado la presencia de este patógeno en ningún paciente en la ciudad.

Published

on

ViveElMeta.com

La Secretaría de Salud de Villavicencio aseguró que es falso el rumor sobre la existencia de un paciente enfermo con COVID-19 (nuevo coronavirus) en un centro médico de la ciudad.

La titular del despacho, Tanya Cortés González, se refirió al tema indicando que es cierto a una clínica de la ciudad llegó de forma voluntaria y muy responsable, un joven que días atrás había llegado de China y presentaba tos. Dadas las circunstancias, el personal médico aplicó los protocolos establecidos para este tipo de alertas.

Vea también: Expolicía mató a presunto asaltante: ¿legítima defensa?

No obstante, la funcionaria aclaró que el caso no cumple con la definición de caso para coronavirus, por cuanto no se ha confirmado por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) la presencia de este patógeno en ningún paciente en la ciudad.

De todos modos, Cortés González, invitó a los villavicenses a protegerse para evitar cualquier tipo de infección respiratoria aguda grave (IRAG), manteniendo una excelente higiene corporal y lavándose la manos con frecuencia; además, recomendó el uso del tapabocas en caso de presentar algún cuadro gripal.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS