Connect with us

Actualidad

Más de 5.000 despidos deja industria petrolera en el Meta

Los más afectados han sido los trabajadores de empresas contratistas en Castilla La Nueva, Acacías, Guamal, Villavicencio y Puerto López.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Unión Sindical Obrera (USO) rechazó el despido de al menos 5.000 trabajadores de la industria petrolera en el Meta, como consecuencia de la crisis generada por la baja en los precios del petróleo y la pandemia del nuevo coronavirus.

Vea también: Represados resultados de 139 muestras para coronavirus tomadas en el Meta

Esta “masacre laboral”, como la USO calificó el episodio, ha sido impulsada principalmente por las empresas contratistas  de los municipios de Castilla La Nueva, Acacías, Guamal, Villavicencio y Puerto López.

Para el director de asuntos jurídicos de la organización sindical, Camilo Acero, las decisiones tomadas por el gobierno para evitar los despidos en las empresas de la industria petrolera han sido insuficientes y equivocadas. Acero fue enfático al decir que tanto el Gobierno nacional como Ecopetrol han permitido las suspensiones laborales por fuerza mayor, dejando a los miles de trabajadores sin salario y sin seguridad social. 

Por su parte, Ecopetrol señaló que ha mantenido todos los empleos directos y además ha recomendado a sus firmas contratistas revisar alternativas para generar el menor impacto social a sus trabajadores.

Entretanto, los casos de coronavirus en el departamento siguen apareciendo pausadamente, lo que permite pensar que la cuarentena está dando resultado y por lo tanto podría prolongarse.

Lo Más Leído Del Mes