Connect with us

Villavicencio

La Gobernación nos destruyó la pista que construimos solos: ciclomontañista villavicense

Juan Pablo Pardo, campeón nacional de downhill, denunció la destrucción de la pista que construyó con otros deportistas, ante la falta de escenarios para entrenar.

Published

on

Downhill-destruído-4097
Foto Cortesía

Juan Pablo Pardo, quien recientemente se coronó campeón nacional de ciclomontañismo en la modalidad de downhill, denunció la destrucción de una pista que construyó con otros deportistas en el sector de Buenavista.

En el video que circula por las redes sociales, y que inicia con un saludo al gobernador Juan Guillermo Zuluaga, Pardo dice que el acto lo habrían cometido personas al servicio de la Gobernación del Meta.

Lea también: Quemaron 100 hectáreas de bosque nativo en el Meta

«El único escenario que tenemos para la demostración de mi deporte, y para entrenar, lo encontramos totalmente destruido y no sabemos quién fue. Tenemos indicios de que fue gente de Gobernación, no sabemos por qué, no tuvimos un llamado de atención en lo absoluto», dice el ciclomontañista.

Foto cortesía

El joven le contó a este medio que, ante la falta de escenarios aptos para practicar, hace aproximadamente cuatro años emprendió con amigos la construcción de la pista, que hasta ahora les había costado mucho dinero y horas de trabajo.

Así mismo, aseguró que nunca afectaron el entorno pues, su amor por la bicicleta los hace también promotores del cuidado del medio ambiente.

Este medio conoció que los mismos jóvenes, mediante averiguaciones, lograron dar con el contratista responsable de la destrucción de la pista, quien aseguró que lo hizo porque se trata de una zona de especial protección.

No obstante, los deportistas reprocharon que nunca se les hubiera notificado de la situación y en cambio sí se procediera a la destrucción del escenario.

Foto cortesía

En ese sentido, Pardo le hizo un llamado al gobernador y al alcalde Felipe Harman para que accedan a escuchar las necesidades de estos deportistas, les permitan continuar practicando en ese sector y contribuyan a la recuperación de la pista que tanto les ha costado.

ViveElMeta.com supo que en reunión de este jueves el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Sergio Iván Muñoz, se comprometió con los deportistas afectados a recuperar el material perdido y revisar si era posible que continuaran practicando en ese lugar; en caso contrario, Muñoz aseguró que les  ayudará a buscar un nuevo espacio para practicar.

Juan Pablo Pardo, uno de los afectados por la decisión de la dependencia de Ambiente, se alzó con el oro de la modalidad de downhill en el Campeonato Nacional de MTB que se realizó el diciembre pasado en Tocancipá.

Estas eran las condiciones en las que se encontraba la pista antes de la demolición.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS