Conéctate con nosotros

Villavicencio

Villavicencio conmemorará cada año el Día municipal contra el feminicidio

Cada 13 de octubre la institucionalidad liderará una jornada especial para honrar la memoria de las víctimas de este flagelo.

Publicado

on

@ViveElMeta

El Concejo de Villavicencio aprobó el Acuerdo 482 de 2021 por el cual se establece el 13 de octubre como el Día municipal contra el feminicidio.

“Este espacio lo concebimos como un espacio para la reflexión, para la memoria…»

La secretaria de la Mujer, Diana Herrera, dijo que en esta fecha se honrará la memoria de Natalia Fernández, Angie Sánchez, Katherine Novoa, Julieth Alejandra, y muchas otras mujeres víctimas de este flagelo.

Lea también: A 38 años de cárcel condenaron al asesino de Natalia Fernández

“Este espacio lo concebimos como un espacio para la reflexión, para la memoria, para hacer también un acto que nos permita mantener viva la esencia de las mujeres que perdieron la vida por la violencia feminicida, para reflexionar el tipo de sociedad que estamos construyendo”, expresó.

En la primera jornada conmemorativa, la Secretaría de la Mujer lideró un espacio denominado ‘Feminicidio, investigación y diligencia como camino a la justicia’, en el que instituciones, comunidad educativa y sociedad se solidarizaron con las familias de las víctimas.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS