Connect with us

Villavicencio

Fenalco pide no suspender movilidad vehicular en el Día de la bicicleta

La entidad le recomendó al alcalde Felipe Harman celebrar la fecha un domingo y no entre semana, cuando se afectan la movilidad y el comercio.

Publicado

el

@ViveElMeta

A través de una carta, Fenalco – Meta se dirigió al alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, para mostrarse en desacuerdo por las disposiciones contempladas para la celebración del Día de la bicicleta y la actividad física.

En una circular externa que emitió la Alcaldía el 20 de mayo pasado, se reglamentó la jornada y se estipuló la restricción vehicular el día de 3 de junio entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.

Lea también: El jueves 3 de junio es el Día de la bicicleta en Villavicencio

Para la entidad gremial, esta fecha no debería afectar la movilidad ni celebrarse entre semana.

«Consideramos que genera poca empatía prohibir la circulación de un medio de transporte para “incentivar” el uso de otro (la bicicleta), pues generalmente lo que produce es antipatía por parte del comercio y algunos sectores de la población, así como un aumento en el uso de transporte público, que de ser utilizado de manera masiva puede producir incrementos en los contagios de COVID», se lee en el documento.

Lea también: Villavicencio, la capital con mayor crecimiento porcentual de la población

Además, Fenalco le propuso a Harman considerar trasladar la fecha para un domingo, en aras de generar un impacto mínimo en el comercio y que se preste para realizar actividades en familia.

La entidad cerró con la idea de crear, junto a la Alcaldía, un club de la bicicleta en el que las personas puedan inscribirse y a cambio recibir descuentos en los comercios de la ciudad.

En Villavicencio, como en otras partes del país, el sector comercial está de capa caída por cuenta de la pandemia, y en el último mes por culpa del paro nacional.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS