Este 4 de junio será 'Día sin carro y moto' en Villavicencio
Connect with us

Villavicencio

Este 4 de junio será ‘Día sin carro y moto’ en Villavicencio

Con el objetivo de facilitar la movilización de las personas durante la jornada, los taxis estarán exentos de pico y placa.

Published

on

El próximo martes 4 de junio, Villavicencio celebrará el ‘Día de la Bicicleta y la Actividad Física’ con el objetivo de promover un ambiente sano y libre de emisiones contaminantes.

Durante esta jornada, los automóviles y las motocicletas no podrán circular entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, según lo estipula el decreto 051 de 2024. En contraste, los taxis estarán exentos del pico y placa habitual.

Lea también: Concejal propone convertir a Villavicencio en una ‘Ciudad 24/7’

“Queremos invitar a los villavicenses a que participen en los eventos programados, a que usen la bici, la patineta, o caminen para que se respire un ambiente más limpio”, expresó Rodolfo López, secretario de Movilidad.

Excepciones al Decreto

La medida no aplica para vehículos oficiales y del Estado, así como los del cuerpo diplomático y servidores públicos que requieren seguridad de desplazamiento. También se permiten vehículos de emergencia, de recolección de residuos sólidos y desechos hospitalarios, servicios públicos, domicilios y mensajería, así como aquellos destinados a la asistencia y prestación de servicios de salud. Además, se exceptúan vehículos de personas con discapacidad, transporte de carga y mercancías, control de tráfico, grúas, enseñanza automovilística, comunicadores sociales y periodistas, rutas escolares, vehículos eléctricos, híbridos y a gas no convertidos, así como aquellos matriculados este año en Villavicencio.

Lea también: Desolador informe de salud mental en Villavicencio: 34 suicidios el año pasado

El secretario López subrayó que los vehículos que presten asistencia y servicios de salud, los de servidores públicos con esquema de seguridad, los de personas en situación de discapacidad, los de comunicadores sociales y los de servicio de mensajería de establecimientos de comercio, podrán circular si cuentan con la excepción en la aplicación Villamov.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS