Conéctate con nosotros

Villavicencio

Segundo día sin IVA será regulado a través de ventas virtuales en Villavicencio

El Gobierno restringió la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación.

Publicado

on

@viveelmeta

Luego de un primer día sin IVA pasado por aglomeración e incumplimiento sanitario, Villavicencio se prepara para vivir este viernes 3 de julio la segunda jornada de descuentos, para la cual, el Gobierno Nacional emitió una circular donde limitó la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación a nivel nacional.

Vea también:Ocupado el 56% de las UCI en Villavicencio: Harman

En consecuencia, los villavicenses podrán salir a hacer sus compras este viernes durante el día sin IVA, excepto artículos relacionados con equipos de cómputo, equipos móviles o electrodomésticos, los cuales, deberán ser adquiridos de forma virtual y recibidos 15 días después a la compra.

Asimismo, los ministerios de comercio e interior indicaron que los establecimientos comerciales deberán establecer intervalos de tiempo para la compra de productos, además, la adecuación de horarios por genero o cédula para evitar la aglomeración de las grandes superficies, las cuales, podrán operar durante las 24 horas.

Por su parte, el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, a través de su cuenta de Twitter resaltó el llamado que han hecho a gobernadores y alcaldes en dirección a evitar las aglomeraciones y que las personas puedan participar organizadamente de esta fecha que está por llegar.

Estas medidas se dan, luego de ver el comportamiento de los nacionales el pasado 19 de junio, cuando se aplicó la suspensión del cobro al impuesto sobre el valor agregado en el país.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS