¡Reversazo! Gobierno confirma que mantendrá el Día sin IVA
Conéctate con nosotros

Nacionales

¡Reversazo! Gobierno confirma que mantendrá el Día sin IVA

La iniciativa tendría dos cambios sustanciales: aplicaría solo para productos elaborados en Colombia y serían solo dos jornadas al año.

Publicado

on

Imagen: ViveElMeta.com

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, avaló una propuesta de Fenalco que revive la estrategia del Día sin IVA como motor de la reactivación económica en el país.

La iniciativa, del Gobierno de Iván Duque, había sido eliminada por la actual administración de acuerdo con el primer proyecto de reforma tributaria.

Se vienen cambios

No obstante, el funcionario del Gobierno de Gustavo Petro anunció que, si bien regresa la iniciativa, será con algunas modificaciones.

Lea también: Precio de la gasolina cerraría el año con un incremento de $600

«Le di mi aval a dos días sin IVA para una lista específica de productos nacionales, creo que es una buena alternativa», señaló Ocampo.

En ese sentido, se definió que los productos con descuentos serían: prendas de vestir, complementos de vestuario, aparatos eléctricos, artículos para la práctica de deportes, la entretención infantil y el desarrollo de actividades pedagógicas, e insumos para el sector agropecuario.

¿Y los comerciantes?

Tal parece que la decisión agradó al comercio, al menos así lo manifestó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

«Desde Fenalco celebramos que se mantengan los días sin IVA, pero transformándolos hacia productos elaborados y producidos en Colombia. De esta manera se continúa estimulando el pequeño y mediano comercio y también la producción y la industria nacional», dijo el directivo.

Lea también: Habrá bono de $500.000 para adultos mayores: ¿de dónde sale la plata?

No obstante, hay quienes consideran que la idea del ministro José Antonio Ocampo, de favorecer únicamente a los productos elaborados en Colombia, incumple los tratados de libre comercio y no va a poder ser.

Hasta ahora se desconoce cuáles serían las fechas en que se realice la próxima versión del Día sin IVA, en caso que prosperara con las modificaciones que plantea el nuevo Gobierno.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS