Connect with us

Villavicencio

Una llanera entre los opcionados para viajar a la luna

Se trata de la artista Diana Aponte, quien se encuentra preseleccionada para integrar la tripulación del proyecto DearMoon.

Publicado

el

Foto. @ViveElMeta

El empresario Japonés Yusaku Maezawa avanza en su propósito de seleccionar a ocho personas que lo acompañarán a la luna en el año 2023, en lo que será el proyecto #DearMoon de la empresa SpaceX, que busca orbitar el espacio con civiles.

En el proceso que inició en 2018 está preseleccionada la cantante y compositora llanera Diana Aponte, quien cumplió con requisitos nada fáciles de reunir.

Lea también: Avistamiento de aves, un plan para no perderse en Acacías

Desde un principio Maezawa pidió que los postulados fueran artistas cuya carrera tuviera enfoque altruista e impacto social, estuvieran preparadas o presentaran interés en ramas científicas y espaciales y dominaran el inglés.

En su cuenta de Twitter, Diana compartió la alegría de estar participando en el proyecto.

«Estoy feliz y emocionada de anunciar que me he unido al equipo de DearMoon con @yousuckMZ. Como una artista que se ha inspirado en la luna desde la infancia y como una apasionada de halla nuestro lugar en el universo, este proyecto tiene un profundo significado para mí. Una luz para la humanidad», escribió.

Si llegara a ser elegida para viajar a la luna, Diana se convertiría en una de las primeras mujeres en viajar al espacio y en la primera artista latina en hacerlo.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS