Conéctate con nosotros

Villavicencio

Villavicencio se viste de fiesta con la programación del ‘Diciembre Llanero’

En la gran jornada se destacan eventos como el Festival Llanero, el Carnaval de Mitos y Leyendas, y el Festival del Yagé de Colores.

Publicado

on

Foto: archivo particular.

La alcaldía de Villavicencio presentó la programación de actividades culturales, artísticas y turísticas del ‘Diciembre Llanero’, la nueva estrategia de reactivación económica.

Entre los mayores atractivos, la administración destaca el Festival Llanero, el Carnaval de Mitos y Leyendas, el Día de los Derechos Humanos, el Festival del Chorizo y el Festival del Yagé de Colores.

Lea también: Exigir carné de vacunación redujo las ventas: Asobares Villavicencio

“Queremos potenciar nuestro turismo y por eso los invito a que se gocen estas actividades y nos vemos en la calle”, expresó el alcalde Felipe Harman.

La jornada abre con el 7° Festival del Yagé de Colores que organiza el resguardo indígena Maguare entre el 3 y el 5 de diciembre. El sábado 4 de diciembre será la celebración del cumpleaños de la Galería 7 de Agosto con varias actividades. Al día siguiente, el turno es para la Semana de los Derechos Humanos y la Paz. Para el 11 de este mes se realizará el Festival del Chorizo en la Cuncia; y el 18 el Carnaval de Mitos y Leyendas que recorrerá la Avenida 40. Esta gran jornada cerrará el 27 y 28 de diciembre con las muestras culturales ‘Enamórate de Villavicencio’.

Lea también: Alumbrado navideño de Villavicencio estará inspirado en el Llano

La directora de Corcumvi, Edith Agudelo, aseguró que el Diciembre Llanero «va a contribuir en la reactivación económica para los comerciantes, los circuitos de comercialización popular, los productores de moda y la industria creativa”.

Encuentro de música tradicional llanera, feria artesanal, muestras gastronómicas, mercado de pulgas, show humorístico, concierto filarmónico en La Nohora, novenas culturales en los barrios y competencias deportivas como media maratón, BMX, fútbol y boxeo, harán parte de la variada programación.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS