Regionales
Diputado Sandoval, de aliado a verdugo de la Gobernación del Meta
José Manuel Sandoval fue el diputado más votado del Meta en 2019, y también uno de los mayores impulsores de la campaña de Juan Guillermo Zuluaga.
El diputado del Meta, José Manuel Sandoval, se despachó contra el Gobierno de Juan Guillermo Zuluaga y anunció que «si hoy me toca apartarme del Gobierno, con el gran afecto y con la ilusión de que haga un ejercicio bien, lo hago».
El diputado Sandoval, que fue uno de los que impulsó la elección de Zuluaga, reprochó en primer lugar que algunos funcionarios de esa Administración estén atacando al contralor Carlos López y a la Asamblea del Meta, por hacer bien su trabajo de control fiscal y político, respectivamente.
«Señores funcionarios, el contralor no está pintado y esta Corporación fue electa para hacer un ejercicio de control político», asestó.
Lea también: Responsabilizo a la Gobernación por cualquier atentado contra la Asamblea: diputado del Meta
Por mencionar casos puntuales, el asambleísta se refirió a la directora del Instituto de Cultura, Luz Mireya González Perdomo, «es que a usted no le están pagando una millonada para que caliente el puesto sino para que trabaje», dijo al tiempo que se disponía a citar al secretario de Gobierno, Víctor Bravo, de quien aseguró «es ineficiente e inoperante (…) está en su puesto por amiguismo, es un funcionario que da vergüenza tener en un gabinete».
Entre otra cosas, el diputado Sandoval dijo que a Juan Guillermo «le está quedando grande ser gobernador» y agregó que «se mama uno, como diputado, como amigo, como ciudadano, de verlo enfrascado en una campaña nacional a la Presidencia».
En síntesis, le dio una dura calificación a la labor de la Gobernación en sus primeros 10 meses de mandato.
«Le voy a dar un 10 en marketing, en publicidad y en manejo de redes sociales, pero uno en gestión social, en reducción de la pobreza, en mitigación del hambre de los ciudadanos de todos nuestros municipios».
Por último, el asambleísta pidió a los directivos departamentales de su partido, la Alianza Social Independiente (ASI), declararse en oposición para poder hacer un buen ejercicio de control político.
«No me siento cómodo acompañando el populismo y el gobierno mediático a través de redes sociales, donde solo se maquillan las cosas, se disfrazan y se dicen mentiras», dijo.
El próximo martes 20 de octubre se realizará en la Asamblea departamental, un debate de control político en el que se busca evaluar la gestión presupuestal de la Gobernación del Meta.