Connect with us

Regionales

Diputados del Meta denunciarán ante entes de control, presunta corrupción en Torneo del Joropo

Según los asambleístas, el hijo del gobernador del Meta estaría direccionando la contratación para sus amigos.

Publicado

el

diputados-3712
Foto @ViveElMeta

Los diputados del Meta acordaron denunciar ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, la presunta celebración indebida de tres contratos firmados por el Instituto de Cultura en el marco del Torneo Internacional del Joropo y ExpoMalocas 2020.

El primero es el contrato número 100, por un monto de $195 millones y adjudicado de manera directa a Inversiones Najula S.A.S, representada por Sebastian Danilo Céspedes, con el objeto de subcontratar artistas como Leidy Lara, Virginia Rocha, Javier Manchego, Nagzary Quevedo, a la academia Cabrestero, entre otros.

Según los diputados, es una irregularidad haber contratado de manera directa a la empresa de Céspedes para subcontratar artistas, citando una sentencia del magistrado Jaime Santofimio que así lo indica.

El segundo contrato es el 03, por $998 millones y adjudicado a Inversiones Jamav S.A.S, representada legalmente por Jaime Andres Martínez, con el objeto de subcontratar artistas para ExpoMalocas de este año.

Lea también: Un Torneo del Joropo ‘sin miedo’ en contratación

Y el tercero y último contrato a investigar es el adjudicado al fotógrafo Hibert Ricardo Rubiano, por valor de $30 millones para la preproducción, producción y posproducción de las memorias del Torneo Internacional del Joropo.

Se presume que los contratos desarrollados por Najula y Jamav S.A.S, corresponden a favores políticos por la cercanía de sus representantes legales con Juan Sebastian Zuluaga, hijo del gobernador del Meta.

Entretanto, la directora del Instituto de Cultura, Mireya González, aseguró que toda la contratación de estos eventos está en regla.

La decisión de los diputados del Meta de denunciar las irregularidades ante los entes de control, se dio en medio del debate de control político del que fue objeto el Instituto de Cultura este jueves 22 de octubre en el recinto de la Asamblea.

Hoy viernes 23 de octubre, la duma avanza en debate de control político al Instituto de Turismo del Meta, en torno al manejo de los recursos durante las festividades.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS