Connect with us

Noticias del Meta

Asamblea del Meta no podría censurar al Director de Turismo

La audiencia de Moción de Censura fue programada para el próximo 28 de enero.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En plenaria de este martes la Asamblea del Meta aprobó la audiencia de Moción de Censura contra Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, director del Instituto de Turismo.

La proposición la hizo el diputado Arley Gómez luego de escuchar al funcionario responder en el recinto, el listado de preguntas suministrado por la duma para el debate de control político en torno a las demoras en la operación de la Torre Mirador Matapalo y la polémica inversión para la construcción de un coliseo de Team Penning, un deporte muy poco común en la región.

En contexto: Por primera vez un funcionario del Meta podría ser censurado

A propósito del procedimiento de censura, expertos aseguran que este aplica solo para secretarios de despacho y no para directores de entidades descentralizadas, como es el caso de Jiménez Barrios.

Puntualmente, el abogado Édgar Ardila lanzó una advertencia a los diputados para que se abstengan de materializar la Moción de Censura contra el director de Turismo, por cuanto esto podría desencadenar “fatales consecuencias” para ellos.

La audiencia de Moción de Censura fue programada para el próximo 28 de enero,  y en ella se sabrá si la duma toma en cuenta o no las consideraciones de los estudiosos del tema.

Lo Más Leído Del Mes