Conéctate con nosotros

Villavicencio

Reportan disminución de contagios y muertes por covid en Villavicencio

Luego de cinco semanas con la ocupación de UCI por encima del 95 por ciento, autoridades anunciaron estabilidad en el sistema de salud.

Publicado

on

@ViveElMeta

La alcaldía de Villavicencio informó que luego de cinco semanas en alerta por ocupación de UCI superior al 95 por ciento, fue posible controlar el nuevo pico de pandemia en la ciudad.

Según el epidemiólogo de la Secretaría de Salud, César García Balaguera, en la actualidad la ocupación de cuidados intensivos es del 90 por ciento, y se redujó considerablemente el número de fallecimientos por el virus.

Lea también: Habilitarán megacentro de vacunación en Villavicencio

“Con algunas variaciones vemos que ha disminuido la demanda de camas de UCI y también la ocupación de camas de UCI, del mismo modo ha empezado a disminuir la mortalidad. Así que por ahora parecen cifras positivas”, indicó el especialista.

Sin embargo, las autoridades sanitarias se encuentran a la expectativa por las consecuencias que puedan tener las movilizaciones del 20 de julio.

Para este viernes se notificaron 146 casos nuevos positivos y un índice de mortalidad de 2,09 por ciento con un total de 1.337 personas fallecidas desde que comenzó la pandemia en el municipio.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS