Una docena de huevos cuesta $1.800, según el ministro de Hacienda
Conéctate con nosotros

Nacionales

Una docena de huevos cuesta $1.800, según el ministro de Hacienda

Por el tropiezo, algunos han pedido la renuncia de Alberto Carrasquilla, artífice del nuevo proyecto de reforma tributaria.

Publicado

on

Foto. @ViveElMeta

Una completa polémica han desatado las respuestas que dio el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, preguntado por Vicky Dávila acerca del precio de algunos productos básicos de la canasta familiar.

De entrada el ministro reconoció que no conocía los precios, pero se atrevió a dar un valor de acuerdo con su imaginario, anticipando que ‘quedaría como un zapato’.

Lea también: Villavicencio registró alta valorización de la propiedad en la última década

Carrasquilla dijo por ejemplo que en su cabeza está que una docena de huevos cuesta $1.800.

«En el tema de los huevos depende de la calidad, digamos que $1.800 la docena o algo así es lo que yo tengo en la cabeza», afirmó.

El ministro agregó que en el arroz es similar. «Depende mucho de la calidad», aseguró.

La grabación de la entrevista se ha hecho viral y en redes sociales los internautas no le perdonan que el responsable de la nueva reforma tributaria, desconozca la realidad económica del país.

«Ni siquiera en el 2010 se podian comprar 12 huevos en $1800 pesos. Es realmente trágica la desconexión de Carrasquilla con la realidad de los colombianos», dijo en Twitter la usuaria @Caromunozb.

Otros como el senador Armando Benedetti se aventaron a exigir la renuncia del ministro.

«Carrasquilla está tan desconectado de la realidad que piensa que una docena de huevos cuesta 1.800 pesos. La mejor reforma tributaria es la renuncia del señor Carrasquilla», trinó el congresista.

El tropiezo del ministro se da a pocos días del Paro Nacional que promueven las centrales obreras y partidos afines, en rechazo a la política económica del Gobierno de Iván Duque.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS