Conéctate con nosotros

Regionales

‘Travesía en el Almirante’, un documental sobre los transportadores fluviales del Meta

Aquí puede conocer mas detalles sobre el recorrido del ‘Almirante Mafer’ de San José del Guaviare hasta Puerto Inírida.

Publicado

on

documental-4076
Foto: @ViveElMeta

‘Travesía en el Almirante’ es un documental realizado por Kenet Molina, un estudiante villavicense de comunicación social y periodismo, que busca visibilizar la dura labor de los trabajadores de carga en el río Guaviare.

Por medio del documental se evidencia cómo es el recorrido de la tripulación saliendo de San José del Guaviare hasta Inírida – Guainía, en un viaje de 6 días y 1.150 kilómetros, transitando por zonas como Mapiripán, en donde la embarcación y sus pasajeros pueden llegar a correr riegos, dado que en el invierno las aguas son bastante turbulentas.

Lea también: Con esta nueva modalidad, le pueden robar su moto hasta del frente de la casa.

El barco también atraviesa Puerto Alvira y Barrancominas, allí se observa la belleza del fenómeno natural conocido por los pobladores como el ‘Encuentro de las aguas’, en donde las amarillas aguas del rio Guaviare no se mezclan con las negras del río Inírida.

La galera del Almirante Mafer transporta toda clase de carga como ferretería, cerveza, gaseosa y víveres en general, lo cual los obliga como navegación a llevar un informe diario de lo que sucede durante el viaje que debe ser reportado a la inspección fluvial al llegar al destino final, Puerto Inírida.

Por medio de estas imágenes se resalta la labor de todos aquellos trabajadores de carga que a diario dejan a sus familias con el propósito de llegar a contribuir en las necesidades y/o consumo en los hogares de estas comunidades tan lejanas.

Si le interesa, a continuación podrá ver el documental:

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS