Conéctate con nosotros

Deportes

Dos metenses podrían brillar en el Mundial de Atletismo

Se trata de los llaneros Carlos Sanmartin y Alexander Castañeda, quienes se encuentran en el selecto grupo de preclasificados.

Publicado

on

Foto: Cortesía

Colombia ya tiene 10 cupos logrados al próximo mundial de atletismo que se realizará en Oregón, Estados Unidos el próximo mes de julio, en este selecto grupo se destacan Anthony Zambrano, Caterine Ibargüen, Angie Orjela, Diego Pinzón, entre otros.

Leer también: Tres metenses competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio

Así mismo, por escalafón Colombia tiene por el momento a 20 atletas dentro del grupo de los preclasificados, entre los cuales se destacan dos deportistas del departamento del Meta, Carlos Sanmartin y Alexander Castañeda, pero este grupo solo se puede dar como definitivo al cerrarse el proceso de clasificación, que va hasta el 26 de junio para las competencias de pista y campo, y hasta el 29 de mayo, para el caso de los 35 km marcha y maratón.

Carlos Sanmartin, señaló “exigen la misma marca que pidieron para los Juegos Olímpicos, yo me encuentro ahorita en el ranking número 30, de 45 cupos que se dan en la prueba mía, los atletas que logren marca mínima van directo, los otros van por ranking”, explicó el atleta llanero y agregó que tiene tres competencias entes del mundial y que se viene preparando fuertemente para afrontarlas.

Por su parte, Alexander Castañeda explicó que “la noticia de la reclasificación es motivante para seguir trabajando y lograr esta clasificación y estar dentro de los 60 cupos que se entregan para la marcha en el mundial de atletismo”.

Recordemos que Alexander Castañeda y Carlos Sanmartín fueron la carta del Meta y representaron e nuestro país en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS