Dos víctimas fatales dejó accidente que involucra a un juez de San Martín, Meta
Connect with us

Villavicencio

Dos víctimas fatales dejó accidente que involucra a un juez de San Martín, Meta

Otras tres personas permanecen internas en centros clínicos de la ciudad; dos estables y una de ellas en Cuidados Intensivos y con pronóstico reservado.

Publicado

on

Como Tania Alejandra Cantillo, de 22 años, y Luz Karim Lazo Castellanos, de la misma edad, identificaron las autoridades a las víctimas fatales del accidente de tránsito registrado hacia las 7:00 de la noche de este viernes, en el kilómetro 62 de la vía Granada – Villavicencio, sector conocido como Gravicón.

Según la Policía, fue la camioneta Toyota Fortuner de placa KGD 801, que transitaba en sentido Acacías – Villavicencio, la que arrolló a cuatro motocicletas que se desplazaban en sentido contrario.

Mediante una labor periodística transmitida en Facebook Live por Jamesinforma, se supo que el conductor del vehículo de alta gama era David José Reboyo Tello, actual juez promiscuo del municipio de San Martín – Meta, a quien los testigos del hecho señalaban por encontrarse en supuesto estado de embriaguez, versión que fue declinada minutos más tarde a través de una prueba de alcoholemia que, según las autoridades, arrojó resultado negativo. 

Vea también: El exceso de velocidad es la infracción más recurrente en Villavicencio

Durante la entrevista que, a puertas de la URI, atendió Reboyo para ese mismo fanpage informativo, este admitió que el accidente se produjo cuando intentaba adelantar al vehículo que lo antecedía, maniobra en la que invadió el carril contrario y terminó colisionando de frente contra las cuatro motocicletas. Argumentó que el sector en el que intentó adelantar, es permitido hacerlo. Él, además lamentó lo sucedido y recalcó en varias oportunidades que no estaba bajo influencia del licor. 

“Quiero aprovechar este medio para manifestar a los familiares de las víctimas mortales dentro de este suceso, que lamento profundamente los resultados de este accidente de tránsito (…) He tenido conocimiento de que algunas personas han manifestado por las redes sociales que al parecer el suscrito iba con algún grado de alcohol y quiero manifestar que eso es totalmente falso” dijo el juez.

Del mismo modo, indicó que está a disposición de las autoridades y se acogerá a lo que esta decida en los ámbitos penal y civil.

Entre tanto, otras tres personas que también ocupaban los automotores implicados, fueron trasladadas y atendidas en diferentes centros clínicos de Villavicencio. Se trata de Yuli Liliana Martínez, de 30 años y quien según informe policial presentó fractura de fémur izquierdo, fractura de cadera, trauma abdominal, trauma craneoencefálico y múltiples laceraciones; Ingrid Carolina Garavito Daza, de la misma edad, con trauma en miembro superior izquierdo; y Jorge Luis Peña Ramírez, de 27, con lesiones en miembro inferior derecho.

En cuanto a las víctimas fatales, se supo que eran residentes del municipio de Acacías y, en el caso de Cantillo, estudiante de Derecho en la Universidad Santo Tomás, y en el de Loza Castellanos, del programa de Asistencia Administrativa del Sena.

Villavicencio

Villavicencio vuelve a los racionamientos y a los carrotanques

Los 1.200 litros por segundo de agua con los que cuenta la EAAV, serán distribuidos entre los diferentes sectores de la ciudad.

Publicado

on

Foto: cortesía Alcaldía de Villavicencio.

Frente a la nueva emergencia que registra la línea de aducción del sistema de acueducto de la ciudad, el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, (EAAV), Jaime Jiménez Garavito, explicó que como ya es costumbre la entidad tiene un plan de contingencia para mitigar el impacto a la comunidad.   

Contexto: “Siendo responsable, no les puedo dar tiempo de reparación”, gerente EAAV

En este sentido, el directivo explicó que se cuenta en la actualidad con un caudal de 1.200 litros de agua por segundo, producto de las plantas de Bavaria y Puente Abadía que cada una aporta 500 litros por segundo, y Fuentes Altas, abastecida por Caño Maizaro y Caño Buque, que aporta 200 litros por segundo.

Además, se contará con la distribución por carrotanques, los cuales priorizarán la entrega del líquido a las instituciones educativas, centros de salud y hogares geriátricos de la ciudad. 

Como en la crisis del año anterior, cada mañana se reunirá un equipo técnico de la EAAV que determinará los sectores de distribución del agua a través de las líneas alternas, para que la comunidad en general sienta el menor impacto con esta nueva emergencia. 

Continúe Leyendo

Villavicencio

“Siendo responsable, no les puedo dar tiempo de reparación”, gerente EAAV

Se presentó la destrucción de 180 metros de tubería en el sector conocido como ‘Carlos Julio’, y 90 metros más en el sector de ‘El Castrillo’.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En total fueron 270 metros de tubería de la línea de aducción del acueducto de Villavicencio, los que resultaron afectados por la creciente del río Guatiquía entre la noche del domingo pasado y la madrugada del lunes. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAV), hasta ahora, no ha podido determinar cuáles son las obras necesarias, ni cuánto tardaría y costaría su ejecución.

En concreto, se presentó la destrucción de 180 metros de tubería en el sector conocido como ‘Carlos Julio’, y 90 metros más en el sector de ‘El Castrillo’. 

Sector Carlos Julio, 180 metros de tubería afectada

Vea también: En dos puntos se rompió la tubería del acueducto de Villavicencio

Según explicó el gerente de la entidad, Jaime Jiménez Garavito, la actual emergencia es de proporciones similares a la anterior, tanto así que también el tiempo y las condiciones del terreno, son factores que impiden su pronta intervención.

Sector El Castrillo, 90 metros de tubería afectada

“Nos tardamos dos días en llegar al sector porque tuvimos que inventar un nuevo camino. Ahora, hay que esperar que baje el río para poder entrar con maquinaria; hay que desviar el río a la margen izquierda para poder iniciar trabajos (…), entonces dar tiempos exactos es complicado” aseguró.

Sobre las alternativas de reparación en ambos sectores, dijo que son diversas y deben ser analizadas a profundidad por los expertos, sin embargo, recalcó que cada una de las opciones están sujetas a un tiempo de ejecución, unos recursos y un riesgo que debe ser mitigado con obras de protección.

Entretanto el gerente manifestó que desde el momento en que se pueda ingresar a trabajar, que depende únicamente de que cesen las lluvias, las obras alternativas podrían tomar entre uno y dos meses, sin contar las de mitigación del riesgo.

Finalmente, Jiménez Garavito manifestó que tanto la EAAV como Edesa están comprometidas a coadyuvar con recursos, ingeniería y en general con toda su fuerza laboral para solucionar la emergencia lo más pronto posible.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes