Conéctate con nosotros

Nacionales

Iván Duque ganó en el Meta y ganó en Colombia

Luego de que se llevara a cabo una larga jornada donde más de 36 millones de colombianos estaban habilitados para votar, fue elegido el próximo presidente del país y por ende, el que se quedó con las llaves de la Casa de Nariño.

Publicado

on

Luego de que se llevara a cabo una larga jornada donde más de 36 millones de colombianos estaban habilitados para elegir al próximo presidente del país, fue escogido uno de los candidatos como el nuevo mandatario de los colombianos y por ende, el que se quedó con las llaves de la Casa de Nariño.

Ver: ¿Gustavo Petro o Iván Duque?

Con un porcentaje de 53.95%, equivalente a 10.313.999, el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, fue el gran vencedor de las elecciones presidenciales en segunda vuelta de hoy domingo 17 de junio, dejando al favorito de izquierda, Gustavo Petro, con la ilusión de convertirse en el nuevo mandatario de los colombianos.

Con un porcentaje de 63.95%, El candidato del Centro Democrático, logró ser el vencedor en el departamento del Meta, dicho porcentaje, equivale a 264.513 votos a favor, mientras que el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, logró el 31.87% de los votos, 131.819 votos que no le alcanzaron para lograr ser el nuevo mandatario de Colombia.

El nuevo presidente de los colombianos es abogado de la universidad de Bogotá Sergio Arboleda, además, es magister en Derecho Internacional Económico de la American University y magister en Gerencia de Políticas Públicas de la Georgetown University, ambas universidades americanas.

Iván Duque inició en el mundo de la política en el año 2014, cuando fue elegido como Senador de la República, aunque ya había tenido cargos en importantes entre ellos, fue consejero principal para Colombia, Perú y Ecuador en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante cerca de 13 años, además, entre los años 2010 y 2011 fue asesor de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El candidato del Centro Democrático y actual presidente electo de Colombia, automáticamente se convierte en el mandatario más joven en la historia del país, puesto que hasta la fecha, los más jóvenes habían sido Cesar Gaviria y Andrés Pastrana con 44 años de edad cada uno.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS