Más de mil empresarios del Meta beneficiados con ‘Ecopetrol Emprende’
-
- Publicado en Sep 08, 2023
- Regionales
Desde el año 2020 un total de 1.003 emprendedores y empresarios del Meta se han beneficiado con el programa ‘Ecopetrol Emprende’, estrategia liderada por Ecopetrol y Créame, Incubadora de Empresas, que se creó para hacer frente a la emergencia provocada por la pandemia del Covid-19 e impulsar la reactivación de la economía regional.
Gracias a la iniciativa, las ventas de estos emprendedores crecieron 67% en el segundo semestre del 2022 frente al primer semestre del 2020, al tiempo que el número de empleos generados por sus negocios aumentó 69%, el uso de herramientas digitales mejoró en 93% y sus costos de producción disminuyeron 63%.
Ecopetrol reduce emisión de dióxido de carbono en el Meta
‘Ecopetrol Emprende’ les brinda acompañamiento personalizado para mejorar la gestión financiera, administrativa y comercial, y los dota de herramientas innovadoras para impulsar la comercialización de sus productos y servicios.
Además, reciben soluciones empresariales tangibles como insumos, equipos, maquinaria, asistencia especializada, fortalecimiento de marca, mercadeo y tecnología, entre otros bienes y servicios que han permitido la reactivación de sus unidades de negocio.
Los beneficiarios
Entre los receptores de estas ayudas se encuentran jóvenes, emprendedores, mujeres empresarias, firmantes de paz y microempresarios de 15 municipios: Acacías, Castilla La Nueva, Guamal, San Luis de Cubarral, Mesetas, El Dorado, Vista Hermosa, Granada, San Martín de los Llanos, Restrepo, Cumaral, Puerto López, San Carlos de Guaroa, Puerto Gaitán y Villavicencio.
Ecopetrol abre convocatoria de prácticas para 2024
Este año se vincularon 60 firmantes de paz, quienes están fortaleciendo sus habilidades socioemocionales a través de entretenimientos con enfoque social, en temas como educación para la paz, valores y familia.
También desarrollan capacidades emprendedoras y reciben acompañamiento para desarrollar sus ideas de negocio. Esta última formación se realiza en articulación con la Gobernación del Meta y a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo de Villavicencio, y la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN).