Conéctate con nosotros

Nacionales

Ecopetrol celebra su aniversario 71, comprometida con la transición energética

La Empresa invertirá entre $65 y $75 billones en el periodo 2022 y 2024, para dinamizar la economía nacional.

Publicado

on

Foto Cortesía

Ecopetrol llegó este jueves 25 de septiembre a su aniversario número 71, generando recursos que contribuyen al bienestar de los colombianos, convertida en empresa líder de la transición energética en el país y posicionada como referente continental en la diversificación energética.

Leer también: 35 niñas del Meta y otras regiones de Colombia viajaron a la NASA

La Empresa tiene previsto invertir entre $65 y $76 billones en los próximos dos años, incluidos cerca de $6 billones en proyectos de gestión circular del agua, descarbonización, eficiencia energética, uso de energía y fuentes alternativas, mejora en la calidad de los combustibles, y estudios y pilotos de hidrógeno verde y azul para aplicaciones en refinerías y movilidad.

En tal sentido Ecopetrol ha focalizado su estrategia de transición energética en la incorporación de fuentes de energía renovable para autoconsumo, aprovechando las tecnologías en energía eólica, solar y geotermia, al tiempo que fortalece los programas de inversión socioambiental, la profundización de la transformación digital y el desarrollo e implementación de tecnologías para optimizar sus operaciones.

«La Empresa le apuesta a las energías limpias y la descarbonización. Al año 2030 vamos a completar 50 ecoreservas, tendremos 10 parques solares y seremos un jugador importante en la producción de hidrógeno verde, entre otras iniciativas. Además, tenemos la firme intención de hacer alianzas con las comunidades para desarrollar proyectos energéticos. Estamos seguros de que vamos a cumplir el objetivo de ser una empresa agua neutra en el 2045 y con cero emisiones de carbono al 2050«, señaló Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol.

Aniversario Ecopetrol

El aniversario 71 de Ecopetrol coincide con el cumpleaños número 15 de La Iguana, una de las marcas más emblemáticas de la historia colombiana, que llegó en el 2007 para remplazar el Tunjo, la figura representativa del arte muisca que durante más de 40 años hizo parte del logotipo de la compañía.

La Iguana llegó de la mano con el proceso de democratización accionaria que realizó Ecopetrol en el 2007, que incluía la internacionalización, el ingreso a los biocombustibles, un incremento sustancial en inversión y un mayor énfasis en temas ambientales y sociales. Hoy es el símbolo que acompaña las metas asociadas a la estrategia 2040 Energía que Transforma.

De la mano de La Iguana, Ecopetrol se posiciona hoy como la marca más valorada de Colombia y la número 28 en el ranking mundial de las empresas de petróleo y gas, con un valor de US$4.093 millones, un 49% más frente a la cifra de 2021, que fue de US$2.764 millones, según Brand Finance.

En su 71 aniversario, Ecopetrol se ratifica como pilar de la seguridad energética de Colombia y aliada fundamental de la transformación social y el cierre de brechas en el país, con aportes a la Nación por cerca de $30 billones anuales que constituyen un motor de crecimiento económico y generación de bienestar para todos los colombianos.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS