Ecopetrol entregó 3,6 kilómetros de vías rurales en San Martín
Conéctate con nosotros

Regionales

Ecopetrol entregó 3,6 kilómetros de vías rurales en San Martín

La compañía invirtió 10.743 millones de pesos en el proyecto, a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Ecopetrol entregó a la comunidad de San Martín 3,68 kilómetros de vía terciaria que conecta a la vereda La Pascualera con el casco urbano.

El proyecto consistió en la pavimentación del tramo con una estructura conformada por base y subbase granular de material afirmado y extendido a lo largo de todo el corredor con pavimento flexible.

Adicionalmente, se construyeron dos pontones tipo caja, obras de drenaje que correspondieron a tres box coulvert sencillos y dos dobles. Así mismo, tres alcantarillas, al igual que 1.100 metros lineales de cunetas en los costados de la vía para garantizar la circulación de ríos, la canalización de fluidos subterráneos y el paso de agua lluvia.

Lea también: Ecopetrol reforzó tres puentes y mejoró vía rural en El Castillo

También se instalaron señales de tránsito verticales y se hizo la demarcación horizontal para brindar seguridad y prevenir accidentes de tránsito.

La obra

En el área urbana, la vía inicia en el cruce que comunica con las veredas Alto Rubiano, La Pascualera, Bañadera, Arribas, Merey, La Reforma, Camachera, Treinta Viso Colorado, La Guardiana, La Castañeda y Alto Iraca.

La construcción de la vía, en la que se invirtieron 10.743 millones de pesos, se realizó a través del mecanismo de Obras por Impuestos, que permite a las empresas destinar parte del pago de impuesto de renta a la ejecución de proyectos de impacto social en municipios clasificados como Zomac (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado).

Lea también: Ecopetrol reduce emisión de dióxido de carbono en el Meta

“Para nosotros los sanmartineros es muy importante este proyecto, ya que va a mejorar el transporte de todo lo que se produce en esta zona. Además, podemos utilizar la vía para impulsar el agroturismo en el municipio” expresó Carlos Enrique Melo, alcalde de San Martín de los Llanos.

Bajo el mismo mecanismo, Ecopetrol avanza en la dotación de 30 sedes educativas, con una inversión de $9.396 millones de pesos, que permitirán mejorar la experiencia educativa para 6.842 estudiantes de 13 municipios del Meta.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS