Ecopetrol y la USO lograron acuerdo para mejorar condiciones laborales
Connect with us

Regionales

Ecopetrol y la USO lograron acuerdo para mejorar condiciones laborales

La negociación incluye también el compromiso de seguir promoviendo la diversidad, equidad e inclusión con enfoque de género.

Published

on

ViveElMeta.com

Ecopetrol informa que logró acuerdo con la Unión Sindical Obrera (USO) para la nueva Convención Colectiva de Trabajo. Dentro del proceso de negociación, también se lograron acuerdos con las organizaciones sindicalesAsintrahc, Asopetrogas, Asteco, Sintramen, SUP y Utipec.

La nueva Convención Colectiva de Trabajo tendrá vigencia de cuatro años, desde el primero de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2026. En materia salarial se pactó aumento del IPC anual mas 1,5% para 2023 y del IPC mas 1,6% para los siguientes años de vigencia.

Lea también: Ecopetrol recibió premio por estrategia de uso sostenible del agua

Los acuerdos alcanzados incluyen mejoras en las condiciones laborales de sus trabajadores, el compromiso de seguir promoviendo la diversidad, equidad e inclusión con enfoque de género, entre otros, con criterios de razonabilidad, austeridad y eficiencia.

También se acordó la asignación de recursos para proyectos de inversión social conjuntos y para foros de transición energética.

Lea también: Ecopetrol entregó 60 computadores en colegios rurales del Meta

Ecopetrol exalta y reconoce el compromiso, la dedicación y el profesionalismo de los equipos negociadores a lo largo de este proceso, quienes hicieron posible materializar este acuerdo que redundará positivamente en beneficio de la sostenibilidad de la empresa, el bienestar de los trabajadores y el desarrollo del país.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS