Conéctate con nosotros

Villavicencio

Después de 48 días de protesta, Ecopetrol ofrecerá 20 empleos en Villavicencio

La participación ciudadana, el diálogo y la protesta civil pacífica género entre la comunidad obrera y Ecopetrol un acuerdo justo.

Publicado

on

ecopetrol-4085
Foto Cortesía

El pasado viernes 26 de febrero se levantó el bloqueo por parte de la comunidad, luego de 48 días en protestas a causa del desacuerdo de los trabajadores con el manejo de diversos temas laborales de la empresa Ecopetrol.

Comunidades del sector de Pompeya y corregimientos aledaños negociaron durante 32 horas con empresas petroleras y la administración municipal sobre distintos puntos a mejorar a nivel corporativo, social y económico, llegando a un importante acuerdo.

Lea también: Por un quebranto de salud, gobernador del Huila sigue hospitalizado en Villavicencio.

Jhon Jairo Rey, secretario Privado de la Alcaldía de Villavicencio define lo sucedido como un acuerdo histórico, dado que el conflicto es una lucha de muchos años. En la negociación se logró definir 23 puntos a favor entre los cuales resaltan el mejoramiento de condiciones laborales; pago de salarios a tiempo; mas vacantes y mayor rigurosidad con los documentos.

También se logró convenir acuerdos para la inversión social por parte de Ecopetrol, como el aporte económico para el mejoramiento de colegio de Pompeya, y la cooperación de $8.000 millones por parte de la Alcaldía de Villavicencio para el mantenimiento de una escuela que funciona hace 60 años y hoy en día aloja a 1.500 alumnos, entre otros.

Además, los manifestantes que fueron denunciados penalmente por supuestamente criminalizar la protesta, van a tener el acompañamiento de la defensoría del pueblo como muestra del apoyo al derecho de la protesta civil pacífica.

El próximo miércoles 3 de marzo estará habilitada la plataforma para 12 vacantes en el corregimiento 4 y 7, y se espera que el viernes los seleccionados ya estén contratados.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS