En el último año Ecopetrol sembró más de 296 mil árboles en el Meta
Connect with us

Regionales

En el último año Ecopetrol sembró más de 296 mil árboles en el Meta

Las siembras, en su mayoría de especies nativas, se realizaron en 7 municipios.

Published

on

Foto | @ViveElMeta

Durante el último año Ecopetrol sembró 296.530 árboles en el departamento del Meta, de los cuales 76.530 corresponden a siembra voluntaria y cumplimiento de obligaciones de compensación y 220.000 al convenio ejecutado con la organización ‘The Nature Conservancy’ en las ecoreservas de Apiay (Villavicencio) y ASA La Guarupaya (Acacías y Castilla La Nueva).

Lea también: Aries Vigoth, el homenajeado en próximo Torneo Internacional del Joropo

Estas plantas fueron sembradas en zona rural de los municipios de Acacías, Villavicencio, Puerto López, Castilla La Nueva, Puerto Lleras, San Carlos de Guaroa y San Martín de los Llanos, donde contribuirán al mejoramiento de la calidad del aire gracias a su capacidad de captura de carbono, lo que se traduce en un aporte a la mitigación de efectos del cambio climático.

Las especies sembradas fueron: moriche, algarrobo, macano, machaco, igua, caño fistol, vainillo, ocobos, bototo guayacán amarillo, yopo, samán, maraco, limoncillo ornamental, algarrobo, guamo, aceituno, pata de vaca y guácimo, entre otros, que en su mayoría corresponden a especies nativas.

Con esta labor desarrollada, ya son 1’835.736 árboles que ha sembrado y/o entregado el Grupo Ecopetrol en el departamento del Meta desde 2018 y son 6.509.368 en todo el territorio nacional que suman para contribuir a la meta de sembrar 12 millones de árboles al 2030.

Estas acciones aportan positivamente a la biodiversidad y los servicios ecosistémicos,al tiempo que contribuyen con el cumplimiento de las metas de SosTECnibilidad® del Grupo Ecopetrol.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS