Conéctate con nosotros

Regionales

Ecopetrol y AIM fortalecerán malla vial de Acacías y Castilla La Nueva

Acacías se desarrollarán obras de urbanismo y se construirá la ciclo ruta, y en Castilla La Nueva se mejorarán 15.5 kilómetros de la vía terciaria.

Publicado

on

Foto Cortesía

Ecopetrol y la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM) firmaron un acuerdo de cooperación interadministrativo para estructurar y ejecutar proyectos que permitan fortalecer la infraestructura pública y comunitaria en el Departamento.

Uno de los proyectos consiste en el mejoramiento de 15.5 kilómetros de vía terciaria, desde el puente Caño Carambas, en la vereda El Turuy de Castilla La Nueva, hasta el cruce de la vía hacia la vereda San Lorenzo, en el mismo municipio.

Lea también:‘Los Bichos’, la banda delincuencial que aterrorizaba en Villavicencio

Con esta obra, que contempla una inversión de $25.630 millones, de los cuales Ecopetrol aporta $17.941 millones y la AIM $7.689 millones, los castellanos mejorarán sus condiciones de movilidad y seguridad vial. El alcance abarca la pavimentación de la vía, la construcción de estructuras y drenajes y la instalación de señalización horizontal y vertical.

Ecopetrol: foto cortesía

Por su parte, los habitantes de Acacías se beneficiarán con la renovación urbana de la carrera 23, desde la diagonal 15 hasta la carrera 18. La obra incluye construcción del espacio público peatonal, calzada para el tránsito de bicicletas, zonas verdes, mobiliario urbano e iluminación. La inversión es de $24.856 millones, de los cuales Ecopetrol aporta $17.224 millones y la AIM $7.631 millones.

Con estas inversiones, Ecopetrol y la AIM buscan mejorar la conectividad del departamento, la movilidad de la población y el transporte de bienes y servicios que dinamicen la economía local y aporten al desarrollo sostenible de los metenses.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS