Síguenos

Regionales

¡EDESA! es sinónimo de obras inconclusas y adiciones de presupuesto en el Meta

Publicado

el

Los habitantes del corregimiento de Medellín del Ariari y sus veredas circunvecinas están literalmente secos, a pesar que cuentan con dos acueductos evaluados aproximadamente en diez mil millones de pesos ($ 10.000.000.000), estos no funcionan.

Ver: Fiscalía habría encontrado casos de corrupción en la administración de Marcela Amaya García

Los habitantes del corregimiento Medellín del Ariari del municipio del Castillo denuncian la falta de compromiso por parte de la empresa de servicios públicos del Meta – EDESA –, según información de sus pobladores dicha empresa construyó un acueducto por un valor aproximado a los cinco mil millones de pesos ($ 5.000.000.000) para suplir la necesidad del agua a más de mil familias que allí habitan, pero la realidad es otra, hasta la fecha no han visto salir por sus grifos la primera gota de agua proveniente del acueducto de EDESA.

La comunidad de este corregimiento ha tenido que suplir la necesidad del agua con su acueducto comunitario que lleva funcionando más de 20 años, el sacerdote de Medellín del Ariari se sumó a la voz de protesta que hacen los pobladores para que los entes de control entren a investigar; “el acueducto no sirve, estamos utilizando el acueducto viejo, se han presentado algunas irregularidades en el acueducto de EDESA (Empresa de Servicios Púbicos del Meta S.A. E.S.P), una tubería que tenía que ser de aluminio la pusieron en PVC y la pintaron de color aluminio” aseguró Henry Ramírez sacerdote del corregimiento.

El concejal del municipio del Castillo Daimer Otálora manifestó que EDESA se comprometió ante las mil familias del corregimiento a realizar un seguimiento cada mes, además les prometió adicionar otros recursos para poner en funcionamiento el acueducto, según el concejal estas promesas se hicieron hace aproximadamente 4 meses, donde EDESA prometió y nunca más volvió.

Pero esta no es la única problemática por la que tiene que pasar los habitantes de este sector del departamento del Meta, un sector olvidado por la inversión gubernamental, el concejal Otálora denuncia que EDESA también se comprometió a construir el acueducto en la vereda Caño Lindo, allí se repite la historia de Medellín del Ariari, cuatro mil ochocientos millones de pesos ($ 4.800.000.000) invertidos, el acueducto que supliría la necesidad del agua a 7 veredas más, no funciona.

Le recomendamos leer: Fiscalia imputará cargos a 12 personas por corrupción en el Meta

La situación más crítica la tienen que vivir los habitantes del sector conocido como San Luis de Yamanes, estos habitantes viven sin luz y a esto se le suma el incumplimiento de EDESA, están literalmente secos, para poder suplir la necesidad del agua tienen que caminar más de un kilómetro con sus carretillas, ir a caballo o lo que tengan para movilizarse y así poder abastecer sus recipiente de este líquido preciado.

Las denuncias contra EDESA no paran ahí, los tentáculos de obras inconclusas por parte de esta empresa también han tocado a la capital metense, la línea de aducción de la bocatoma de Villavicencio fue su víctima, exactamente el contrato 112 del 2011 donde se invirtieron aproximadamente sesenta mil millones de pesos ($ 60.000.000.000), una jugosa inversión pero hasta la fecha esta mega obra sigue inconclusa.

Audios:

 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

maritza-fundadores-3596 maritza-fundadores-3596
Política14 horas ago

Maritza Martínez gestiona obras de la intersección Fundadores

Aunque la intervención a esta zona quedó dentro del proyecto inicial, la senadora aseguró que hasta ahora no tiene "doliente"...

Juan-Guillermo-Monsalve-3595 Juan-Guillermo-Monsalve-3595
Nacionales14 horas ago

“Nunca me voy a retractar, nunca”: testigo en proceso contra Álvaro Uribe

El exparamilitar Juan Guillermo Monsalve se reafirmó en su tesis sobre la participación de los hermanos Uribe Vélez en la...

pruebas-covid-3594 pruebas-covid-3594
Nacionales16 horas ago

Actualmente hay menos personas para realizar la prueba de covid-19: MinSalud

El Gobierno nacional explicó las razones por las cuales han disminuido los casos de Covid-19 en el país.

Villavicencio21 horas ago

Denuncia penal contra Harman por terminar la Clínica Materno Infantil

El nuevo centro médico para el cuidado de las madres gestantes y sus hijos, será inaugurado este martes 29 de...

canon-rio-guejar-3592 canon-rio-guejar-3592
Turismo3 días ago

El Cañón del Güejar, un lugar que llama a la aventura

El Cañón del río Güejar uno de los atractivos turísticos más importantes de la región. Está ubicado entre los municipios...

Villavicencio3 días ago

Despiden conductor de bus por maniobrar peligrosamente en Villavicencio

En video quedó registrado cómo invadía los separadores y zigzagueaba peligrosamente en cercanías al centro comercial Único.

Villavicencio4 días ago

Mañana, marcación gratuita de bicicletas en Villavicencio

La estrategia busca combatir el hurto de este tipo de vehículos.

juan-bautista-3590 juan-bautista-3590
Villavicencio4 días ago

Vendedor ambulante de libros, ahora es parte de Corcumvi

Don Juan, como muchos lo llaman, es un apasionado por la lectura y por más de 35 años ha sido...

Villavicencio4 días ago

Villavicencio alcanzó el pico de la pandemia de coronavirus

Los expertos indican que ahora la situación es estable, pero ante cualquier descuido podría presentarse un rebrote.

Abreviados5 días ago

¿Conoce los beneficios de pagar el impuesto vehicular antes del 31 de octubre?

Para acceder al descuento, tendrá que realizar las diligencias respectivas antes del 31 de octubre y podrá hacerlas en el...

Publicidad
Publicidad