Connect with us

Nacionales

“El 92 % de la población en el mundo, respira aire contaminado” OMS

Dicho informe de la Organización Mundial de la Salud, prendió las alarmas en las naciones, debido que a causa de la mencionada contaminación en el aire, siete millones de personas en el mundo mueren anualmente.

Publicado

el

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, OMS, el 92 por ciento de la población mundial respira aire contaminado, dicho informe, prendió las alarmas en las naciones, debido que a causa de la mencionada contaminación en el aire, siete millones de personas en el mundo mueren anualmente.

Ver: Dos infantes de marina asesinados presuntamente a manos de disidentes de las FARC en el Guaviare

La directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira, aseguró que “A pesar de los progresos logrados y de los esfuerzos en marcha, todavía la inmensa mayoría de la población mundial, el 92 %, respira aire contaminado en unos niveles muy peligrosos para la salud”.

Además, dicho informe indica que “La contaminación es un factor de riesgo esencial en muchas enfermedades no transmisibles, y está directamente relacionada con un 24 % de las defunciones por dolencias cardíacas; un 25 % de los decesos por apoplejías; un 43 % de los fallecimientos por obstrucción de las vías respiratorias; y un 29 % de los óbitos por cáncer de pulmón”.

Cabe mencionar que en los últimos seis años, los niveles de contaminación se han mantenido estables con pequeñas mejoras en América y Europa.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS