Este va a ser un gobierno al servicio de la gente: Juan Guillermo Zuluaga
Connect with us

Noticias del Meta

Este va a ser un gobierno al servicio de la gente: Juan Guillermo Zuluaga

Entre otras cosas, el nuevo gobernador del Meta se comprometió a recuperar la seguridad del departamento.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Rompiendo el protocolo que sugiere saludar primero a las autoridades civiles, políticas, religiosas, Militares y de Policía, antes que a los demás asistentes, el nuevo gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, inició su discurso de posesión, poniendo por delante a la ciudadanía que lo eligió, y que este viernes lo acompañó de manera masiva en el suntuoso evento.

Vea también: Gobierno de Juan Guillermo asumirá administración del Hospital de Villavicencio

A lo largo de su alocución, Zuluaga se comprometió una y otra vez a constituir un gobierno cercano a las comunidades. “Aspiro, una vez terminen los actos de posesión en los diferentes municipios, a subirme lo menos posible a una tarima, haremos costumbre que en nuestro gobierno quienes tenemos responsabilidades públicas estemos al nivel de las personas, para escuchar y para dar soluciones” expresó.

Entre los compromisos que adquirió con el departamento se destaca el de recuperar la seguridad en cada rincón, bajo el postulado de que “un gobierno al servicio de la gente es el que garantice a los ciudadanos sus derechos a la seguridad y a vivir sin miedo”.

En ese orden de ideas, el nuevo gobernador del Meta dijo “voy a ejercer plenamente como primera autoridad de policía del departamento para combatir el delito, a los delincuentes y a todo lo que atente contra la seguridad urbana y rural”.

Además, Zuluaga se dirigió a todos aquellos que se han mostrado distantes a su gobierno, aseguró que dará garantías para la manifestación social, siempre y cuando sea civilizada y pacífica, y estará dispuesto a dialogar, escuchar e interpretar las voces de inconformismo para hacer un gobierno amplio e incluyente.

A la ceremonia también asistieron personajes públicos como Daniel Palacios, ministro del Interior (e); la gobernadora Marcela Amaya; el alcalde Wilmar Barbosa y su sucesor Felipe Harman; el arzobisto de Villavicencio, Monseñor Óscar Urbina; los senadores y representantes a la Cámara por el Meta, las autoridades Militares y de Policía, entre otros.

Lo Más Leído Del Mes