Connect with us

Regionales

El agarrón entre los senadores ‘Manguito’ y Petro

La gresca se dio en el marco del debate sobre la Reforma Política, que continuará el próximo martes con la votación del articulado. 

Publicado

el

ViveElMeta.com

Luego de ser tomado por la senadora Angélica Lozano como ejemplo de incoherencia política en los partidos, el senador Jonathan Tamayo ‘Manguito’, arremetió contra la coalición Decentes  y de manera especial contra sus principales impulsores, los senadores Gustavo Petro y su homónimo Bolívar. 

Vea también: “La bancada Decentes no existe”: senador Jonatan Tamayo ‘Manguito’

Lozano puso a ‘Manguito’ y a la Alianza Social Independiente (ASI) como la muestra de falta de principios de los partidos actuales, explicando que la ASI hizo parte de una coalición para Congreso; otra alianza –con el Partido Liberal- para Presidencia, y ahora se declara partido de Gobierno. 

Frente a las acusaciones, el suscrito senador procedió a explicar que fue de manera involuntaria como terminó incluido en la coalición Decentes, y que dicha situación más que beneficios le trajo dificultades por haber adelantado su campaña en los Llanos Orientales, una región de tradición conservadora. 

«En el caso mío fue un tema muy difícil porque la gente que conoce a ‘Manguito’ vio cómo hicimos campaña con una guitarra en las manos, trovando; el discurso de nosotros era el arte y la cultura (…) El discurso de ellos es muy distinto -señalando a Petro-, es promocionarle las drogas a los jóvenes» esbozó Tamayo.

Dijo además que contrario a lo que el senador Gustavo Bolívar había declarado en varios medios de comunicación, no le debe el senado a él ni a Petro, sino a la gente de a pie que fue la que lo eligió.

«Me parece una falta de respeto decir que yo me debo a Gustavo Petro en el senado. Y también les quiero recordar que el partido ASI sacó 110.800 votos; sin los votos del partido ASI tampoco estaría Bolívar de senador, tampoco estaría la doctora Aida Avella» señaló.

Finalmente, le pidió a Petro que hiciera uso del derecho a la réplica para que le respondiera si lo conocía de antes, si alguna vez le pidió un favor o si lo acompañó a hacer campaña.

Al tenor de lo expuesto por Tamayo, el líder natural de la Colombia Humana respondió: «a usted no lo conozco, la verdad sea dicha. Si lo hubiera conocido y me hubiera hablado claramente de sus pretensiones políticas no lo hubiera querido yo mismo. Uno no se mete en donde no cabe”.

“Esa lista me la eché al hombro y recorrí todo el país.  Yo fui el que le puse el nombre de Decentes. Fui el autor de la idea y recorrí todas las plazas que pude. La lista pasó el umbral y usted tuvo el privilegio de ser senador. Así que bienvenido senador, quizás aprenderá algo más de la vida: y es que en esas coaliciones uno debe saber con quién se junta, porque obviamente la coalición tenía una intencionalidad: ganar la Presidencia”, concluyó.

La gresca se dio en el marco del debate sobre la Reforma Política, que continuará el próximo martes con la votación del articulado.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS