El ambicioso proyecto vial de 'Juan Sin Miedo'
Connect with us

Política

El ambicioso proyecto vial de ‘Juan Sin Miedo’

Su planteamiento abarcaría también la conectividad aérea e hídrica.

Publicado

on

Foto: @ViveElMeta

El candidato a la Gobernación del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se refirió a una serie de acciones que están incluidas en su programa de gobierno, y con las que busca solucionar los problemas que tiene el departamento para conectarse con otras regiones del país.

Ver también: “No me gusta que me pongan jefes políticos, nunca los he tenido” Juan Sin Miedo

En primer lugar, Zuluaga habló de la construcción de cinco nuevas conexiones interdepartamentales: Acacías – Guayabetal; El Calvario – Fómeque; Puerto Gaitán – Maní; Macarena – San Vicente del Cagúan, y los tramos Mesetas – Uribe – Colombia (Huila).

En segunda instancia, aseguró que asumirá la gerencia y supervisión de las obras en la vía Villavicencio – Bogotá, mediante un plan de impacto que permitirá la recuperación social y económica del Meta. Además aseguró que gestionará la habilitación y mantenimiento de las vías Medina – Santa María – El Sisga; Guayabetal – Mesa Grande, y Medina – Ubalá – Gachetá – Guasca. “No podemos seguir dependiendo de una vía y de un concesionario negligente”, expresó.

Además, el exalcalde de Villavicencio y exministro de Agricultura, anunció el desarrollo de seis corredores intermunicipales: El Castillo – Lejanías – Mesetas; Vista Hermosa – Puerto Lleras; Puerto Lleras – San Carlos de Guaroa – Puerto López – Cabuyaro – Barranca de Upia; Puerto Concordia – Mapiripan – Puerto Gaitán; El Castillo – Granada, y San Martín – San Carlos de Guaroa. Y aseguró que el planteamiento responde a que “Necesitamos vías para la comercialización, la producción y el turismo.”

Sobre la construcción de vías alternas dijo que su proyecto incluye dotar de banco de maquinaria a los municipios y realizar convenios solidarios con las juntas de acción comunal para la ejecución de las obras viales complementarias. Resaltó la importancia de esas obras, que permiten la comercialización de productos y la integración social y económica de población dispersa del departamento.

En cuanto a la conexión aérea, ‘Juan Sin Miedo’, como se le conoce por su constante lucha por la seguridad, se comprometió a construir la Terminal Civil del Aeropuerto de Carga y Pasajeros del Meta, y a gestionar la construcción de aeropuertos para la recepción de turistas nacionales e internacionales en los municipios de La Macarena y Uribe.

Por último se refirió a la conexión hídrica del departamento, para lo cual indicó que fomentará el desarrollo de infraestructura portuaria para el turismo y el transporte de carga y pasajeros, especialmente en las poblaciones cuya economía gira en torno al río.

‘Juan Sin Miedo’ sigue recorriendo sin descanso los municipios del Meta, y se posiciona como uno de los más opcionados para ocupar el mayor cargo ejecutivo del departamento, tras las elecciones del próximo 27 de octubre.

Lo Más Leído Del Mes