Conéctate con nosotros

Regionales

El cacao del Meta se consagra como el mejor de Colombia

Guamal y Mapiripán ocuparon 1ro y 3er lugar en concurso nacional Cacao de Oro. El Meta irá a Suiza, a la elección del mejor cacao del mundo.

Publicado

on

@ViveElMeta

La Asociación Productores de Guamal (AgroGuamal) se quedó con el primer lugar de la 8va versión del concurso nacional Cacao de Oro, que se realizó en el marco de la I Feria Internacional de Café, Cacao y Agroturismo, en el Huila.

En el certamen participaron más de 80 asociaciones de campesinos que aspiraban a que su producto fuera reconocido como el de más alta calidad en el país. Luego de los filtros, 43 llegaron a la semifinal.

Lea también: Comerciantes rechazan incremento en peajes de la Malla Vial del Meta

La final estuvo reñida. Hasta esa instancia ingresaron asociaciones de Puerto Libertador, en Córdoba; Baraya, en Huila; San José del Fragua y San Vicente del Caguán, en Caquetá; dos de Santa Marta, en Magdalena; Planadas, en Tolima; y Guamal, Mapiripán y El Castillo, en Meta.

Luego de las respectivas pruebas el jurado dio como ganadora a la AgroGuamal, que se llevó el Cacao de Oro. El segundo lugar lo ocupó Asopep de Planadas (Tolima), que obtuvo el Cacao de Plata; y finalmente, APCAM de Mapiripán (Meta), que recibió el Cacao de Bronce.

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga celebró este logró y anunció que el Meta estará en Suiza, en la elección del mejor chocolate del mundo.

Más que una competencia, el Cacao de Oro es una vitrina para que los productores locales puedan interactuar con compradores internacionales.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS