Conéctate con nosotros

Regionales

El cierre de la vía deja deuda presupuestal de $12.000 millones

Uno de los puntos que más preocupan al departamento se debe a la caída que se ha visto en el turismo y especialmente en el consumo.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Tras un poco más de dos meses de declararse el cierre indefinido de la carretera, a causa de los derrumbes en el kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio,  la Gobernación del Meta advirtió que ya hay un déficit presupuestal de un poco más de $12.000 millones, una cifra que va aumentando a causa del menor recaudo en las rentas de consumo del departamento.

vea también:Vuelve el suministro de agua en la ciudad

Según la gobernadora, día a día la crisis se viene agravando más en el Meta. “Esto  lo demuestran las cifras económicas, pero además la situación como departamento, donde ya tenemos un déficit mayor a $12.000 millones, y donde todavía tenemos incertidumbre sobre la apertura de la vía”, aseguró.

La funcionaria explicó que uno de los puntos que más preocupa es que pese a que ha habido buen diálogo con el Gobierno, aún no se tiene claro cuándo estará lista la vía. No obstante, esta versión la contrastó el viceministro de Transporte, Manuel Felipe Gutiérrez, quien aseguró: “Esperamos abrir la vía a mitad del mes de septiembre. Eso sí, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan y haya seguridad para los usuarios”.

A estas afectaciones fiscales también se suman la disminución que, según la administración gubernamental, se ha presentado en el ganado y en el flujo vehicular. Esto debido a que si bien a inicios de año se movilizaron, en promedio, 168.993 vehículos entre Bogotá y Villavicencio, esa cifra cayó a las 33.891 unidades al sexto mes del año.

 

 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS