El compromiso con la alimentación y transporte escolar de José Luis Silva
Connect with us

Política

El compromiso con la alimentación y transporte escolar de José Luis Silva

Para Silva, la buena ejecución de estos programas, contribuiría a reducir de manera gradual los niveles de deserción escolar.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En el debate con los candidatos a la Alcaldía de Villavicencio, que se llevó a cabo el pasado jueves, José Luis Silva Valencia, quien tiene el aval del partido Alianza Social Independiente (ASI), aseguró que se comprometía a garantizar los servicios de alimentación y transporte escolar para los estudiantes de colegios oficiales si llega a la Alcaldía.

Vea también: El Meta exporta pan de arroz a Estados Unidos

“Hay que mirar muy bien los procesos de contratación del PAE y el transporte escolar, para que nos ayuden a garantizar que los niños puedan asistir y que se motiven a ir a estudiar, así le ganamos la lucha a la deserción escolar”, comentó.

Para Silva, la buena ejecución de estos programas, contribuiría a reducir de manera gradual los niveles de deserción escolar. Otro punto importante que tocó el candidato fue la necesidad de incorporar la educación técnica laboral para la educación media.

“Hay que robustecer el convenio con el SENA para fortalecer el desarrollo de la educación laboral que hoy no está funcionando desafortunadamente, y eso impide que la cadena de formación ni siquiera empiece o se interrumpa, de tal manera que necesitamos garantizar que muchos de estos jóvenes asistan y hagan parte de esa cadena de formación para que algún día tengan la oportunidad de ser profesionales”, complementó José Luis.

Por último, Silva concluyó que “solamente le ganamos la lucha a la pobreza si logramos que al menos un miembro de un núcleo familiar asista a la universidad y termine su carrera profesional”.

Lo Más Leído Del Mes