Conéctate con nosotros

Cultura

El departamento del Meta presentará esta semana sus obras en la FILBo 2018

Durante estos días, nuestro departamento hará presencia en la feria con la presentación de 10 novedades bibliográficas, lectura de textos, conversatorio y un concierto sobre los cantos de vaquería.

Publicado

on

El departamento del Meta presentará esta semana sus obras en la FILBo 2018

Luego de la exitosa presentación del día de Villavicencio durante la trigésima versión de la Feria Internacional del Libro «FILBo 2018″, el del departamento del Meta durante esta semana hará presencia con la presentación de 10 novedades bibliográficas, lectura de textos, conversatorio y un concierto sobre los cantos de vaquería.

Ver: Se realizó con gran éxito el día de Villavicencio en la FILBo 2018

Para el día sábado 28 de abril, están programados dos eventos del departamento del Meta bajo los nombres “El Llano como un libro” y “Otras visiones / otros lenguajes sobre el horizonte”, que se llevarán a cabo en el Gran Salón Ecopetrol, Sala D de Corferias, a las 6:00 y 7:00 de la noche respectivamente.

El primero evento está conformado por un muestra bibliográfica del Meta y los Llanos colombianos con seis obras: Llano, con fotografías de Juanita Escobar; Faena del Llano, con imágenes de Carlos Pineda; Verídicos relatos de fantasmas & otros hechos, de Ernesto Orjuela “Guarataro”; El caballo venadero de mi tío Pedro y otros cachos, que recopila tradición oral llanera del investigador Jhon Moreno Riaño; la novela Su majestad el miedo, de Fennys Tovar y la investigación Legitimidad del Estado en una frontera de sabana tropical, de Wilson Ladino Orjuela.

Posteriormente está previsto el lanzamiento de cuatro libros de literatura universal de escritores llaneros. Los relatos del anónimo cronista de montes, de Omar Eduardo Gómez Reina; Cantos del desterrado II, de José Vicente Casadiego León; Nuevos escritores en el Meta, con lecturas de jóvenes escritores del departamento, y Ajedrez cuádruple, para desarrollar la inteligencia, de Jorge Castro Moreno.

CANTOS DE VAQUERÍA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El homenaje a los cantos de vaquería, trabajos de llano, declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra programado para el próximo viernes 26 de abril. Inicialmente el conversatorio sobre patrimonio y la declaratoria, a cargo de Carlos ‘El Cachi’ Ortegón, Carlos ‘Cuco’ Rojas, Hugo Mantilla Trejos, y Jhon Moreno Riaño, en el Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo A, a las 7:00 de la noche.

El homenaje que realiza la feria del libro 2018 a los “cantos de vaquería”, finaliza a las 8:00 de la noche en el auditorio principal José Asunción Silva del recinto ferial Corferias, con la muestra y concierto de “Cantos de trabajo de Llano y narración de Cachos”, con Cantaores y cuentacachos tradicionales de la región.

 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS