El Día Nacional de la Cultura, Tradición e Identidad Llanera, fue todo un éxito
Connect with us

Villavicencio

El Día Nacional de la Cultura, Tradición e Identidad Llanera, fue todo un éxito

Con cantos de vaquería, joropo y muestras audiovisuales, los espectadores disfrutaron de este magno evento.

Published

on

El Día Nacional de la Cultura, Tradición e Identidad Llanera, fue todo un éxito

Desde las instalaciones de la Biblioteca Germán Arciniegas, el pasado miércoles 25 de julio, se llevó a cabo la celebración del Día Nacional de la Cultura, Tradición e Identidad Llanera, donde hubo muestras culturales de la región, tales como; cantos de vaquería, joropo, un pequeño conversatorio, muestras audiovisuales y una excelente representación de los mitos y leyendas del Llano colombiano.

Ver: ONU alerta violencia en gran parte del territorio colombiano

Durante el magno evento, el alcalde la ciudad, Wilmar Barbosa Rozo, hizo un reconocimiento a todos aquellos que trabajan para conservar las tradiciones y el folclor de la región, además, manifestó lo importante que es la nueva ley para preservar dichas tradiciones “Nos siguen dando herramientas para lograr internacionalizar nuestro folclor y nuestras tradiciones. Nuestra administración desde sus inicios ha buscado darle un giro a la difusión de la cultura llanera”.

Por su parte, el fotógrafo Jaime Sandoval, durante su intervención deleitó a los cientos de asistentes, con la presentación de algunas de las producciones audiovisuales que sean filmado en los Llanos colombianos, entre ellas; “El Arpa, las notas mágicas del llano”, “Si Dios nos la Presta”, “Enlazando Querencias”, “Un Santo en Villavicencio” y “Llano Fue”.

Es importante destacar que el alcalde de Villavicencio, entregó la condecoración “Orden de Honor h Mérito de Villavicencio” a la ex senadora llanera, Nohora Tovar Rey, por ser la impulsora de la ley que desde ayer, da una luz de esperanza para que las regiones de la Orinoquía, conserven sus tradiciones culturales.

Es importante mencionar que quienes disfrutaron de la celebración, fueron expertos de expresión lingüística, sonora, musical, cantos de vaquería y audiovisual, además, de llaneros provenientes de todos los municipios del departamento y de los departamento de Arauca, Guaviare y Casanare.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS