¡Leyó el discurso! Ministra de Minas 'metió la pata' en el Congreso
Conéctate con nosotros

Nacionales

¡Leyó el discurso! Ministra de Minas ‘metió la pata’ en el Congreso

Irene Vélez es recordada por acuñar el término «decrecer la economía», confundir 10 con 10.000 billones, y otras salidas en falso.

Publicado

on

Imagen: ViveElMeta.com

Un nuevo y bochornoso episodio protagonizó la ministra de Minas, Irene Vélez, el cuarto en poco más de un mes en el cargo y que, para muchos, evidencia desconocimiento del mismo.

Esta vez ocurrió ante la Comisión Quinta del Senado, cuando intentaba explicar el compromiso del Gobierno de Gustavo Petro con la estabilización de tarifas de la energía.

Durante su intervención, la ministra Vélez recurrió a un discurso escrito para referirse a las funciones que ejerce la cartera que dirige.

Lea también: Gobierno eliminaría subsidio a la gasolina: galón podría costar $18.000

Al presenciar lo que hacía la funcionaria, el presidente de la Comisión, senador Inti Asprilla, tuvo que recordarle que leer los discursos está prohibido.

«Hay que tener cuidado para no dar la impresión de estar leyendo. Está prohibido por la Ley Quinta», indicó Asprilla.

El incidente dio para que cientos de cibernautas se ensañaran con Vélez. Es el caso de la reconocida periodista Camila Zuluaga, quien le recriminó que «a los ministerios no se llega a aprender, hay que llegar aprendido».

Entretanto, al presidente Gustavo Petro no parece preocuparle lo que ha pasado con la ministra, por lo que salió en su defensa.

«Si pusieran el video completo verán a una ministra que sabe de la materia. No confunda no saber de los problemas del ministerio con no saber del reglamento del Congreso», le respondió el mandatario a la comunicadora.

La ministra Irene Vélez es recordada por acuñar el término «decrecer la economía», haberse retirado con altanería de una rueda de prensa, confundir 10.000 billones con 10 billones, entre otras.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS