El disgusto de Uribe con una periodista del Meta
Connect with us

Actualidad

El disgusto de Uribe con una periodista del Meta

Continúa la incógnita sobre la posibilidad de que Juan Guillermo Zuluaga sea avalado por Centro Democrático para las elecciones de gobernador.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En un dolor de cabeza se le convirtió al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez su visita a Villavicencio, ciudad en la que se realizó este jueves el Primer Foro de Preinscritos por el Centro Democrático para las elecciones regionales de octubre próximo.

Como parte del protocolo del evento se incluyó la atención a medios, un espacio en el que Uribe Vélez entregaría declaraciones sobre su llegada a la capital del Meta; detalles sobre el otorgamiento de avales, y otros relacionados con la contienda electoral que se avecina.

Vea también: “A ‘Manguito’ ya no le queda tiempo para los amigos” Harold Barreto

Durante su discurso el senador se refirió a los preinscritos al partido por el aval de Centro Democrático para aspirar a la Gobernación del Meta. Uribe dijo, “empezamos (la jornada) con tres precandidatos a la Gobernación del Meta, el doctor Gantiva, Fernando Sierra y Hernán Gómez”, excluyendo de momento a Zuluaga porque no había asistido al evento y porque no intervino como los demás.

Por una posible mala interpretación del mensaje, una reconocida periodista de la región emitió una cadena de difusión vía Whatsapp, en la que, entre otras noticias, se encontraba la supuesta salida de Zuluaga “del abanico del Centro Democrático”.

El mensaje no pasó desapercibido y rápidamente fue puesto en conocimiento del líder natural del partido, el senador Uribe, quien en una nota de voz se refirió a la mujer en estos términos:

“Querida comunicadora, te ruego en esta tema del aval de la Gobernación tomar mis palabras, es un tema muy prudente, estoy viendo la nota y la nota no es lo que yo dije, te lo agradezco en el alma”.

Más adelante, en otro audio que fue difundido entre los medios locales, Uribe Vélez se refirió al caso de Zuluaga y dijo que “en la junta nadie se opone, todo mundo quiere que el doctor Juan Guillermo Zuluaga participe del partido, encontramos es objeciones a que en el momento actual participe en una competencia para escoger candidato. Yo pedí seguir en el tema y examinarlo muy delicada y constructivamente”.

Y así, con la incognita que desde hace casi dos semanas embarga a la opinión pública, sobre la posibilidad de que Zuluaga se quede con el aval de Centro Democrático para las elecciones de gobernador, terminó la exhaustiva jornada en la que simpatizantes y detractores del exalcalde de Villavicencio, quisieron hacer de las suyas.

Noticias del Meta

Gobernadora exige soluciones definitivas al problema de la vía al Llano

La mandataria estima que se requieren unos 50.000 millones para solucionar la crisis.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En una entrevista para el programa 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, le solicitó al Gobierno nacional hacer lo necesario para invertir recursos en una solución que arranque de raiz la crisis por deslizamientos que sufre la vía que comunica a los Llanos con el centro del país.

Amaya elevó la petición al Gobierno porque el concesionario se ha lavado las manos al decir que no tiene responsabilidad en las fallas de los taludes, y que ese asunto no está incluido en el contrato entre las partes.

Vea también: Afectados por cierres viales no pagarían peaje de regreso

“Hoy solicitamos que el Gobierno haga los esfuerzos que se requieren, unos $50.000 millones, para poder recuperar la movilidad y seguridad por esta vía”, dijo la gobernadora Amaya durante la entrevista.

Cabe resaltar que por cuenta de los constantes cierres, a la fecha se registran pérdidas por más de medio billón de pesos, lo que se traduce en afectaciones para los sectores productores y para el turismo, al que tanto le ha apostado el gobierno local.

Continúe Leyendo

Noticias del Meta

Hernán Gómez no sería candidato del Centro Democrático a la Gobernación

El precandidato negó que se trate de una decisión oficial y pidió prudencia en el tema.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Así lo confirmó la radio local en la mañana de este miércoles, al afirmar que la dirección nacional del partido Centro Democrático, le informó a Hernán Gómez Niño que no lo avalaría en su aspiración a la Gobernación del Meta.

El programa NoticiasYa, de Caracol Radio, aseguró que una fuente le manifestó que “la dirección nacional del Centro democrático, habria recomendado la no entrega del aval a Hernán Gómez por conveniencia de la colectividad para ser gobernador del Meta. Por razones de prudencia no debe seguir como candidato“.

Vea también: Empresario niega que sus galpones causen derrumbes en la vía al Llano

La noticia también retumbó en los micrófonos del noticiero Informando de Radio Uno, al que minutos más tarde acudió Gómez para hacer claridad.

El precandidato, que hace cuatro años perdió en esa misma carrera frente a la actual gobernadora, dijo que “lo más responsable es señalarle a la opinión pública que al día de hoy no hay una decisión”. 

Agregó Gómez que este mismo miércoles a las 4:00 de la tarde estará en el Congreso de la República en reunión con los congresistas del partido y con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, para tratar el tema.

Finalmente, manifestó que una vez concluida la reunión, será él mismo quien comunique la decisión a los medios y la comunidad en general para que no hayan malentendidos.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes