Síguenos

Regionales

El exceso de velocidad es la infracción más recurrente en Villavicencio

En segundo lugar se encuentra el conducir sin contar con el certificado tecnomecánico vigente, o que aun portándolo el vehículo no cuenta con las condiciones técnicas necesarias para su circulación.

Publicado

el

Hasta el 30 de agosto de este año, el exceso de velocidad encabeza la lista de las principales infracciones que han cometido los conductores de la capital del Meta, según reportó el consorcio Servicios de Tránsito de Villavicencio.

Vea también: Radican proyectos de ley para reducir el valor del SOAT

De acuerdo con las cifras, en los primeros ocho meses de 2018 las autoridades sorprendieron a 4.749 ciudadanos excediendo la velocidad en las diferentes vías de Villavicencio, situación que además tiene una relación inversa con la posibilidad de sobrevivir a un siniestro vial.

“Si vas a 80 kilómetros por hora y atropellas a alguien, la posibilidad de que esa persona muera es del 80 por ciento. Estas cifras son alarmantes” dijo Jimena Rivera, asesora de la Secretaría de Movilidad.

En segundo lugar se encuentra el conducir sin contar con el certificado tecnomecánico vigente, o que aun portándolo el vehículo no cuenta con las condiciones técnicas necesarias para su circulación. La cifra de sanciones impuestas por esta infracción es de 3104, en lo corrido del año.

Para Rivera, el no tener un automotor en óptimas condiciones puede representar un riesgo para el conductor y para los demás actores viales. Recordó que «para el vehículo particular la primera revisión debe realizarse a los seis años de la matrícula y después cada año, mientras que los de servicio público deben realizarse a los dos años y después cada año, al igual que las motos”.

Otra de las infracciones más recurrentes en Villavicencio es parquear mal, situación que según la asesora, aumenta los tiempos de tránsito y dificulta la visibilidad, convirtiéndose en causa de accidentes. En el mismo periodo, 2824 conductores han sido sancionados por esa mala costumbre.

El cuarto lugar corresponde a conducir motocicleta sin respetar las normas de tránsito, falta por la que 2.353 motociclistas fueron sancionados hasta el 30 de agosto. Estos comportamientos irresponsables están muy relacionados con el creciente número de siniestros viales ocurridos en la ciudad.

La lista de los cinco comportamientos viales indebidos más recurrentes en Villavicencio la cierra manejar un vehículo sin tener el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Según Jimena, de enero a agosto fueron sancionados 2.218 conductores por incurrir en esta falta, gravísima por demás.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

moscoso-3601 moscoso-3601
Nacionales7 horas ago

«Colombia no volverá a la normalidad»: viceministro de salud

Luis Alexander Moscoso, viceministro de salud, aseguró que en lo que resta del año Colombia no volverá a la normalidad.

Villavicencio9 horas ago

Estudiantes de Villavicencio reciben subsidio en pago de prueba ICFES

El Ministerio de Educación cubrirá parte del costo del examen para estudiantes de colegios públicos.

kike-Cangrejo kike-Cangrejo
Villavicencio13 horas ago

Concejo de Villavicencio pidió levantar el toque de queda

Según el presidente de la Corporación, continuar con el toque de queda afecta al comercio minorista, sobre todo aquel de...

duque-3598 duque-3598
Nacionales13 horas ago

Aislamiento Selectivo irá hasta finales de octubre

Se mantienen las mismas medidas establecidas desde el 1 de septiembre.

juan-guillermo-3597 juan-guillermo-3597
Regionales14 horas ago

Denuncian que en la Gobernación del Meta prima la mano de obra bogotana

Según el denunciante, la mano de obra local será otra promesa de campaña incumplida, pues confía más en los profesionales...

maritza-fundadores-3596 maritza-fundadores-3596
Política1 día ago

Maritza Martínez gestiona obras de la intersección Fundadores

Aunque la intervención a esta zona quedó dentro del proyecto inicial, la senadora aseguró que hasta ahora no tiene "doliente"...

Juan-Guillermo-Monsalve-3595 Juan-Guillermo-Monsalve-3595
Nacionales1 día ago

“Nunca me voy a retractar, nunca”: testigo en proceso contra Álvaro Uribe

El exparamilitar Juan Guillermo Monsalve se reafirmó en su tesis sobre la participación de los hermanos Uribe Vélez en la...

pruebas-covid-3594 pruebas-covid-3594
Nacionales1 día ago

Actualmente hay menos personas para realizar la prueba de covid-19: MinSalud

El Gobierno nacional explicó las razones por las cuales han disminuido los casos de Covid-19 en el país.

Villavicencio2 días ago

Denuncia penal contra Harman por terminar la Clínica Materno Infantil

El nuevo centro médico para el cuidado de las madres gestantes y sus hijos, será inaugurado este martes 29 de...

canon-rio-guejar-3592 canon-rio-guejar-3592
Turismo3 días ago

El Cañón del Güejar, un lugar que llama a la aventura

El Cañón del río Güejar uno de los atractivos turísticos más importantes de la región. Está ubicado entre los municipios...

Publicidad
Publicidad