Conéctate con nosotros

Regionales

El exceso de velocidad es la infracción más recurrente en Villavicencio

En segundo lugar se encuentra el conducir sin contar con el certificado tecnomecánico vigente, o que aun portándolo el vehículo no cuenta con las condiciones técnicas necesarias para su circulación.

Publicado

on

Hasta el 30 de agosto de este año, el exceso de velocidad encabeza la lista de las principales infracciones que han cometido los conductores de la capital del Meta, según reportó el consorcio Servicios de Tránsito de Villavicencio.

Vea también: Radican proyectos de ley para reducir el valor del SOAT

De acuerdo con las cifras, en los primeros ocho meses de 2018 las autoridades sorprendieron a 4.749 ciudadanos excediendo la velocidad en las diferentes vías de Villavicencio, situación que además tiene una relación inversa con la posibilidad de sobrevivir a un siniestro vial.

“Si vas a 80 kilómetros por hora y atropellas a alguien, la posibilidad de que esa persona muera es del 80 por ciento. Estas cifras son alarmantes” dijo Jimena Rivera, asesora de la Secretaría de Movilidad.

En segundo lugar se encuentra el conducir sin contar con el certificado tecnomecánico vigente, o que aun portándolo el vehículo no cuenta con las condiciones técnicas necesarias para su circulación. La cifra de sanciones impuestas por esta infracción es de 3104, en lo corrido del año.

Para Rivera, el no tener un automotor en óptimas condiciones puede representar un riesgo para el conductor y para los demás actores viales. Recordó que «para el vehículo particular la primera revisión debe realizarse a los seis años de la matrícula y después cada año, mientras que los de servicio público deben realizarse a los dos años y después cada año, al igual que las motos”.

Otra de las infracciones más recurrentes en Villavicencio es parquear mal, situación que según la asesora, aumenta los tiempos de tránsito y dificulta la visibilidad, convirtiéndose en causa de accidentes. En el mismo periodo, 2824 conductores han sido sancionados por esa mala costumbre.

El cuarto lugar corresponde a conducir motocicleta sin respetar las normas de tránsito, falta por la que 2.353 motociclistas fueron sancionados hasta el 30 de agosto. Estos comportamientos irresponsables están muy relacionados con el creciente número de siniestros viales ocurridos en la ciudad.

La lista de los cinco comportamientos viales indebidos más recurrentes en Villavicencio la cierra manejar un vehículo sin tener el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Según Jimena, de enero a agosto fueron sancionados 2.218 conductores por incurrir en esta falta, gravísima por demás.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS