Connect with us

Regionales

El fin de los peajes ilegales de indígenas entre Meta y Vichada

Los mandatarios locales coincideron en que el acuerdo al que se llegó con ellos es muy importante y beneficia la economía de ambos departamentos.

Publicado

el

ViveElMeta.com

Luego de dos años de bloqueo, las comunidades indígenas del pueblo sáliba que habitan en el resguardo Corozal Tapaojo, desbloquearon la vía que une a los departamentos de Meta y Vichada. 

Por el bloqueo los transportadores tenían que movilizarse por trochas alternas o someterse al pago de una tarifa que estaba cobrando el personal que tenía bloqueada la vía para poder pasar, afectando a transportadores como empresarios que transitaban esa vía.

Vea también: Entregarán inodoros, lavaplatos y lavaderos a las familias más pobres del Meta

El desbloqueo que se hizo efectivo este fin de semana obedece al acuerdo al que llegaron los representantes de la comunidad con los gobernadores de Meta y Vichada, y con los alcaldes de Puerto Gaitán y Santa Rosalía.

Estos compromisos tienen que ver con el desarrollo de proyectos productivos agrícolas y de ganadería por 300 millones para el resguardo, y el mantenimiento del trayecto vial.

Por otro lado, los mandatarios regionales se comprometieron a hacerle llegar al presidente Iván Duque una carta en la que la comunidad le solicita apoyo para suplir sus necesidades.

Los mandatarios coincideron en que el acuerdo es muy importante y beneficia la economía de ambos departamentos.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS