Un llanero de 14 años hace negocios en la bolsa de valores de Nueva York
Connect with us

Actualidad

Un llanero de 14 años hace negocios en la bolsa de valores de Nueva York

En un día bueno, el joven llega a ganar hasta 40 dólares.

Published

on

ViveElMeta.com

Se llama Samuel Puentes, está en décimo grado y desde su casa en Villavicencio, se ha convertido en el ‘Trader’ más joven del país y uno de los tantos que hay en el mundo.

El ‘Trading’ o negociación bursátil, que es la práctica que por años ha apasionado a Samuel, consiste en el estudio de los mercados mediante el análisis técnico y el análisis fundamental para invertir en diferentes instrumentos financieros con el objetivo de obtener un beneficio.

Vea también: Disfrute de Panaca Viajero desde este jueves en Villavicencio

Yo tengo que hacer un análisis de las gráficas. Hay dos tipos de análisis: el análisis fundamental, que es el análisis de las noticias, y el análisis técnico, que es de la gráfica, los indicadores y las velas”, explica el joven como todo un profesional.

Así mismo, reveló que en un día bueno podría ganar hasta 40 dólares con las negociaciones que hace, y en uno malo podría perder hasta 15.

Su papá, que ha tratado de que esto no interfiera en los estudios de Samuel, dice que “si se sacó 50 dólares, listo, pare ya, alístese para el colegio, haga sus tareas, cumpla con sus deberes y ya. Eso es lo importante, porque él lo está tomando es como un hobbie“. 

Por último, Samuel confirmó la tesis de su padre, al decir que su sueño no es dedicar su vida al ‘Trading’, sino que espera hacer una carrera en la Armada Nacional.

Advertisement

Lo Más Leído Del Mes