Conéctate con nosotros

Cultura

El llano nuevamente estará presente en la Feria del Libro

Nuestra región contará con el stand 11, ubicado en el pabellón 2, segundo piso del recinto ferial Corferias.

Publicado

on

El llano nuevamente estará presente en la Feria del Libro

Hoy martes 17 de abril, se da inicio a la trigésima Feria Internacional del Libro de Bogotá-FILBo 2018, la cual contará con la participación de Villavicencio y el Meta, región que ofrecerá a todo el país, cerca de 130 títulos de autores, editoriales y temas del llano colombiano.

Ver: En mayo habrá nuevo “paro” de docentes

En el marco de la feria de literatura más importante de Colombia y una de las mejores de Latinoamérica, nuestra región contará con el stand “Villavicencio y el Meta”, con el número 11, ubicado en el pabellón 2, segundo piso del recinto ferial Corferias.

Durante la feria, Villavicencio y el departamento del Meta, desarrollarán diferentes eventos en representación de nuestra región, tales como; presentaciones de niños y jóvenes talentos llaneros, lecturas literarias, novedades editoriales, cantos de vaquería, música y folclor llanero.

Dichos eventos, serán realizados y coordinados por la Corporación Cultural Entreletras y contarán con la siguiente programación:

El sábado 21 del presente mes, día de Villavicencio, se llevarán a cabo dos eventos; el primero denominado “Nuevos escritores, nuevos talentos de Villavicencio” donde habrá una presentación de libros y lectura de textos de niños escritores de la capital del Meta, en la sala Jorge Isaac, a partir de las 3:00 de la tarde.

El segundo evento tendrá una “Muestra folclórica y cultural de niños y jóvenes talentos de Villavicencio” donde los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de danza y música llanera, el cual se realizará en la CARPA VIP de Corferias, a partir de las 6:00 de la tarde.

El Meta tendrá su día el sábado 28 de abril, donde se realizarán dos eventos, el primero titulado; “El llano como un libro. Muestra bibliográfica del Meta y los llanos colombianos” evento en el cual se presentarán seis libros y lectura de textos de autores regionales y se llevará a cabo en el Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo D, a partir de las 6:00 de la tarde.

A las 7:00 de la noche y en el mismo recinto, se desarrollará el acto; “Otras visiones / otros lenguajes sobre el horizonte”, evento que contará con el lanzamiento de cuatro libros con narrativa, poesía y ensayo de tema universal, y además, con la presentación de jóvenes del departamento.

Las siguientes editoriales, son algunas de las novedades del Llano en la FILBo 2018:

  • Mis dragones (texto ilustrado) del niño Adrián Leandro Aragón Ortega
  • Llano (fotografía), de Juanita Escobar
  • Faena de llano (fotografía), de Carlos Pineda
  • Verídicos relatos de fantasmas & otros hechos, de Ernesto Orjuela ‘Guarataro’
  • El caballo venadero de mi tío Pedro y otros cachos (tradición oral llanera), de Jhon Moreno (compilador)
  • Su majestad el miedo (novela), de Fennys Tovar
  • Legitimidad del Estado en una frontera de sabana tropical (investigación), de Wilson Ladino Orjuela
  • Los relatos del anónimo cronista de montes, de Ómar Eduardo Gómez Reina
  • Cantos del desterrado II (poesía), de José Vicente Casadiego León
  • Ajedrez Cuádruple – Para desarrollar la inteligencia, de Jorge Castro Moreno.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS