Gustavo Petro declara al Meta en oposición a su gobierno
Conéctate con nosotros

Regionales

Gustavo Petro declara al Meta en oposición a su gobierno

En el mapa político que publicó el mandatario, el Meta aparece entre los departamentos gobernados por sus detractores.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Así lo muestra el mapa político que publicó el mismo Gustavo Petro, luego de las elecciones territoriales del domingo pasado.

Lo que el presidente buscaba con esa gráfica era demostrarle a sus contradictores que no le fue tan mal como algunos lo han querido hacer ver.

Según Petro, en el país quedaron electos 14 gobernadores afines a su gobierno y otros seis estarían más cerca de él que de la otra orilla.

Lea también: Rafaela Cortés, la mujer que rompió el techo de cristal en el Meta

En cambio, explicó el mandatario, en cinco departamentos ganó la oposición, y en otros cinco (incluida Bogotá) se impusieron candidatos cercanos a sus contradictores.

Para el presidente Petro, el Meta se encuentra entre los departamentos gobernados por la oposición y, aunque aclara que gobernará para todos, en la región hay serias dudas sobre eso.

Se espera que en los próximos días la gobernadora electa, Rafaela Cortés, se reúna con el primer mandatario. Lo normal, sería que intente limar asperezas para contar con respaldo del gobierno central durante su periodo. Habrá que ver si lo logra.

Lea también: Estos son los nuevos alcaldes del Meta

El presidente Gustavo Petro y el gobernador Juan Guillermo Zuluaga tampoco han tenido una buena relación. Recientemente, incluso, tuvieron un desacuerdo frente a la situación de seguridad que amenazaba el desarrollo de las elecciones en ciertos territorios del Meta.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS