El Meta avanza su desminado humanitario con catorce municipios libres de minas
Connect with us

Villavicencio

El Meta avanza su desminado humanitario con catorce municipios libres de minas

Se han suspendido las operaciones en los municipios de El Castillo, La Macarena, Mesetas, Puerto Lleras, Puerto Rico, Cubarral, Uribe y Vista Hermosa, porque no se cuenta con las condiciones de seguridad para los operadores.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En el departamento del Meta se avanza en el proceso de desminado humanitario con un reporte de 14 municipios libres de sospecha de minas,  entre los que se encuentran Acacías, Barranca de Upía, Cabuyaro, Castilla La Nueva, Cumaral, El Dorado, Fuentedeoro, Guamal, Puerto Gaitán, Puerto López, Restrepo, San Carlos de Guaroa, San Martín y Villavicencio. Actualmente hay tareas de desminado humanitario en El Calvario, Granada, Lejanías, Mapiripán, Puerto Concordia y San Juanito., según el balance entregado este miércoles durante la tercera Mesa de Desminado Humanitario que se adelantó en la capital del Meta.

vea también: Hospital Departamental recibirá hoy equipamiento biomédico

Por otra parte, se han suspendido las operaciones en los municipios de El Castillo, La Macarena, Mesetas, Puerto Lleras, Puerto Rico, Cubarral, Uribe y Vista Hermosa, porque no  cuenta con las condiciones de seguridad para los operadores.

 Cabe mencionar que las entidades encargadas de velar por la adecuada implementación del desminado humanitario en Colombia son el Gobierno nacional a través de la Instancia Interinstitucional de Desminado Humanitario, conformada por el Ministerio de Defensa Nacional, la Inspección General de las Fuerzas Militares y Descontamina Colombia de la Presidencia de la República (OACP). A la Mesa de desminado asistieron además los altos mandos militares, la OEA, los operadores, la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja Colombiana, y delegados de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Lo Más Leído Del Mes