El Meta es líder nacional del Global Big Day con 682 especies avistadas
Connect with us

Regionales

El Meta es líder nacional del Global Big Day con 682 especies avistadas

Este departamento dejó atrás a competidores de renombre como Antioquia y Putumayo, y contribuyó al triunfo de Colombia en el concurso.

Published

on

ViveElMeta.com

El departamento del Meta se alzó con la victoria en el prestigioso evento mundial de avistamiento de aves, el Global Big Day, superando a sus contrincantes nacionales y reafirmando la posición de Colombia como potencia en biodiversidad aviar.

Con un total de 682 especies avistadas, el Meta dejó atrás a competidores de renombre como Antioquia y Putumayo, quienes registraron 678 y 636 especies respectivamente.

Este logro histórico adquiere un significado aún mayor al considerar que Colombia lideró la tabla global al identificar un total de 1.555 especies de aves durante el evento, superando a países como Perú, Brasil y Ecuador.

Lea también: Inversión millonaria impulsará energía solar en colegios y hogares del Meta

Entre los principales sitios de avistamiento en el Meta, se destacó el Parque Natural Regional Laguna Lomalinda al registrar 140 especies; seguido de cerca por el Parque Nacional Natural Serranía de la Macarena – Laguna El Silencio, con 123 especies; y la Reserva Natural Matabambú Laguna con 120 especies.

A nivel mundial, Colombia consolidó su posición como el país con la mayor biodiversidad de aves al registrar un total de 1.556 especies, seguido de cerca por Perú y Brasil.

El Global Big Day de este año ha vuelto a poner de manifiesto el increíble potencial de Colombia para liderar en biodiversidad y conservación a nivel global.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS